Zacatecas capacita a guías de turistas de la capital y Pueblos Mágicos

Sectur Zacatecas trabaja en la profesionalización de los guías de turistas con temas enfocados en las nuevas necesidades del viajero

ZACATECAS GUÍAS TURISTAS PUEBLOS MÁGICOS 01
La Secretaría de Turismo de Zacatecas realizó el Primer Foro Estatal de Guías de Turistas, con el objetivo de capacitar a los profesionales que tienen el primer contacto con los visitantes para que atiendan las nuevas necesidades del mercado.

En este primer foro participaron 27 guías de turistas que brindan sus servicios en la capital de Zacatecas y los Pueblos Mágicos de Jerez, Guadalupe, Sombrerete y Teúl.

Los temas que se abordaron en este encuentro estuvieron enfocados a las nuevas necesidades del turismo, así como a resaltar la riqueza histórica y cultural del destino que lo hizo merecedor del nombramiento Capital Americana de la Cultura 2021.

Preparados para la reactivación


ZACATECAS GUÍAS TURISTAS PUEBLOS MÁGICOS 02

El titular de Sectur Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, destacó la importancia de que quienes trabajan como guías de turistas cuenten con una preparación acorde con las necesidades de la nueva realidad del turismo.

Se trata de "una generación de guías que contará con capacitaciones teórico-prácticas para el manejo de grupos, imagen personal, calidad en el servicio, historia del estado, modulación y locución de voz, entre otros aspectos importantes", detalló Yarto.

La reunión se llevó a cabo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad. Actualmente, Zacatecas está en semáforo epidemiológico naranja pero se espera que pronto cambie a amarillo, por lo que la entidad se prepara para reanudar las actividades turísticas.

El legado histórico de Zacatecas compone lo que hoy es su riqueza como destino turístico, pues a lo largo del tiempo, el estado ha sido testigo de distintos acontecimientos relevantes que han heredado cultura, arquitectura, tradiciones y más.

Desde asentamientos prehispánicos como Altavista, La Quemada, Cerro de Teúl y Las Ventanas, el auge minero que se vivió en la época colonial, gracias a los yacimientos de plata, hasta la emblemática Toma de Zacatecas, capítulo clave en la Revolución Mexicana, componen el abanico de opciones para los visitantes.

Además de los atractivos históricos y culturales, el estado tiene una diversificada oferta para los viajeros apasionados por la naturaleza y aventura, el romance, entre otros segmentos que se pueden disfrutar.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio