Wyndham abrirá en Tulum el primer hotel Esplendor de México

WYNDHAM-TULUM-HOTEL-ESPLENDOR-MÉXICO-01
Tulum fue el destino elegido por Wyndham Hotels & Resorts para introducir su marca Esplendor a México, el cual está previsto abrir durante el primer semestre del año, y que cuenta con una inversión de 11 millones de dólares.

Esplendor by Wyndham Tulum Nook contará con 96 habitaciones con capacidad para cuatro personas en una nueva construcción que resaltará las bondades del destino con una decoración chic y relajante con toques naturales.

Se ubicará a solo 10 minutos de las playas de agua turquesa de esta ciudad amurallada en el Caribe mexicano. Los huéspedes tendrán acceso al exclusivo club de playa Vagalume, mediante un servicio de transporte gratuito desde las 12 horas y hasta las ocho de la noche.

Inspirado en la cultura local, Esplendor by Wyndham Tulum Nook tendrá cómodas instalaciones como piscina al aire libre, spa, hidromasaje, gimnasio, platillos regionales para degustar en su restaurante y bar junto a la alberca, y la tarifa tiene desayuno incluido.

Confianza en la marca y el destino


WYNDHAM-TULUM-HOTEL-ESPLENDOR-MÉXICO-02

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe comentó “No solo damos la bienvenida en México a una de nuestras marcas lifestyle, sino que confirmamos la confianza que tiene la empresa en el país, y continuamos fortaleciendo nuestro portafolio para dar la bienvenida a más destinos”.

Por su parte, Andres M. Vinay, CEO de Black Development Group, señaló “Para la región, este tipo de alianzas estratégicas forman parte de la nueva cultura de inversión. Confío plenamente en la marca y continuaremos trabajando de la mano con Wyndham para desarrollar más hoteles”.

“Tulum es hermoso, con un gran potencial y nos complace expandir aún más nuestro alcance en el país. Nuestros equipos globales de ventas, marketing y lealtad esperan ayudar a más viajeros a descubrir este paraíso”, señaló Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Lealtad.

La marca Esplendor se caracteriza por ofrecer una experiencia original y artística, cuidadosa e íntima para romper la rutina, inspirada en personas exploradoras y abiertas a nuevas vivencias.

Cada hotel de este sello es único al combinar lo clásico con lo moderno, el arte con la tecnología, la sofisticación y la simplicidad, así como el diseño y comodidad. Actualmente, existen 7 propiedades con esta marca en Latinoamérica: cinco en Argentina, y una en Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Fuerte apuesta por México


WYNDHAM-TULUM-HOTEL-ESPLENDOR-MÉXICO-03

Wyndham mantiene su confianza en nuestro país al ser su principal mercado en la región. Bajo la marca Esplendor abrirá un hotel en la colonia Condesa en Ciudad de México, durante el primer semestre de 2021, con 112 habitaciones y un roof top con vista de 360 grados.

Esto se suma a las aperturas contempladas en ciudades como Reynosa, El Salto y Tlajomulco en Jalisco, y uno más en Ciudad de México.

Durante 2020, la cadena hotelera abrió Ramada en Acapulco, Trademarck Collection en Cozumel, Ramada Encore en Apodaca, en la zona del Aeropuerto de Monterrey, y Wyndham Puebla, lo que sumó cerca de 600 habitaciones a su portafolio en México.

De esta manera, el grupo con el mayor número de hoteles a nivel mundial cuenta en nuestro país con 58 propiedades de 12 de las 20 marcas que opera, con más de 7,900 habitaciones.