Viva Aerobus cierra 2020 con un descenso de 36% en ingresos totales

Los resultados positivos del último trimestre ayudaron a mitigar la racha negativa que traía Viva Aerobus derivada de la pandemia

VIVA AEROBUS DESCENSO INGRESOS TOTALES 01
Grupo Viva Aerobus informó sus resultados operativos anuales y del último trimestre del 2020, en los que reportó un descenso de 36.1 % en ingresos totales, al sumar 8,221 millones de pesos (mdp), frente a los 12,874 millones que logró en 2019.

La compañía aérea registró 8.1 millones de pasajeros en 2020, una caída de 32.4 % respecto al año anterior cuando transportó 12 millones 19 mil pasajeros, y con lo que rompió la cifra del millón de pasajeros mensuales.

En resultados netos, Viva Aerobus reportó pérdidas por 2,727 mdp en 2020, una dura caída contra los 469 millones de ganancia que tuvo el año anterior.

Pese a lo negativo que se ven las cifras, el cuarto trimestre del año pasado ayudó a paliar los efectos causados por la pandemia de Covid-19 en la aviación y el turismo, pues la reactivación de los vuelos y las actividades mitigaron la racha de descenso.

Expectativas positivas


VIVA AEROBUS DESCENSO INGRESOS TOTALES 02

Los últimos tres meses de 2020, Viva Aerobus retomó el vuelo gracias en parte a su modelo de negocio y un cuidadoso control de gastos que le permitieron proteger su liquidez y tener una reactivación responsable.

La aerolínea fue la primera del continente americano en reanudar 100 % de su capacidad operacional desde noviembre pasado, y luego se colocó como la primera línea aérea de México en crecer su capacidad en 11 %, y concluyó con 131 rutas, 12 más que en 2019.

Al comparar el tercer trimestre del año pasado contra el cuarto, en este último Viva Aerobus alcanzó ingresos operativos por 3,237 mdp, un aumento de 76.8 %. De esta cifra, 1,589 (49 %) son ingresos de pasajeros y 1,647 (51 %) de ingresos por servicios complementarios.

El director general de Grupo Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua enfatizó que el equipo de la compañía respondió con rapidez y prudencia que se manifiesta en los resultados de la última parte del año.

“Respaldados por este gran equipo y por nuestro sólido modelo de negocios, miramos hacia el futuro con renovada esperanza y optimismo, seguros de que saldremos fortalecidos de esta situación para seguir consolidando nuestro liderazgo en la industria aérea mexicana” agregó Zuazua.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio