The Door to Mexico: la ambiciosa plataforma de Conexstur para el turismo receptivo

THE DOOR TO MÉXICO PLATAFORMA CONEXSTUR 01
Como respuesta a la urgente necesidad de recuperar el turismo internacional hacia México, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) presentó uno de los proyectos más ambiciosos de este segmento, la plataforma The Door to Mexico.

En entrevista, la presidenta de Conexstur, Verena Knopp, detalló cómo se gestó esta iniciativa y cuál es el alcance que esperan, al ser el turismo receptivo uno de los segmentos más golpeados por la pandemia, debido a las restricciones de viajes entre los países que emiten turistas a nuestro país.

The Door to Mexico es un cambio radical en la plataforma en línea de Conexstur, que dejó de ser una página web para convertirse en una herramienta digital acorde con las necesidades que exige el mercado actual.

Incursión real al mundo digital


THE DOOR TO MÉXICO PLATAFORMA CONEXSTUR 02

“La plataforma ayudará a la digitalización de los socios, ya que tendrán la presencia que se dejó de tener en las ferias internacionales presenciales a las que acudíamos cada año, ya que fueron suspendidas”, explica Knopp.

Conexstur agrupa a los principales operadores de turismo receptivo de México, que destaca por no tener un alto número de asociados, sino aquellos que cumplen rigurosos métodos de operación acordes con las demandas del turismo internacional, y que con la pandemia serán más exigentes en el tema sanitario.

The Door to Mexico es una plataforma desarrollada por un socio comercial que dotará a la herramienta de todos los elementos del lenguaje digital para lograr su posicionamiento como Google Search, SEO, así como un contenido debidamente cuidado y que se alimentará poco a poco.

Dirigida al B2B, este nuevo recurso tecnológico dará cabida a todos los prestadores de servicios de las diferentes categorías, desde los operadores de turismo receptivo que forman parte de la asociación, hasta sus socios comerciales como hoteleros, tour operadores, restauranteros, entre otros prestadores de servicios.

Los destinos turísticos serán pieza clave en el contenido de The Door to Mexico, por lo que tendrán un lugar especial para presentar sus atractivos. Para esto, Conexstur ha trabajado en convenios con distintas secretarías de Turismo estatales, quienes ven en esta plataforma el potencial para promocionar sus destinos.

Diferencia de otras plataformas


THE DOOR TO MÉXICO PLATAFORMA CONEXSTUR 03

Verene Knopp explica las grandes diferencias que tiene The Door to Mexico con otras herramientas de promoción como el propio VisitMexico y la página de Caribe Mexicano Travel, y una de las más evidentes es el monto de inversión.

La plataforma de Conexstur tuvo un costo significativamente menor que las ya mencionadas, pues ésta depende de la confianza y la aportación que darán quienes quieran visibilidad.

“Nos gustaría que fuera gratuito, pero no es posible con las condiciones actuales. Invitamos a la industria y prestadores de servicio a que se sumen y vean el potencial que hay. Para nuestros socios no tiene costo, porque es parte de sus beneficios. Con otras compañías tenemos convenios, así que dependerá de cada empresa ver cómo puede participar”, detalla Verena Knopp.

Por ahora, Zacatecas y Yucatán son los estados que ya confiaron plenamente en The Door to Mexico, pues saben el alcance que tendrán en el mercado internacional. En la presentación de la plataforma, estuvieron un nutrido número de secretarios estatales y representantes como Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Ciudad de México, entre otros.

Alcance potencial


THE DOOR TO MÉXICO PLATAFORMA CONEXSTUR 04

La gran ventaja que tendrá The Door to Mexico es el vínculo que tiene con una agenda de 37 mil contactos en 115 países, con quienes tienen una estrecha comunicación para promover la oferta turística, especialmente cultural pero también de sol y playa, que hay en México.

Las empresas que deseen subirse a esta iniciativa deben contactar a Conexstur para verificar que el servicio que ofrecen está a la altura de la exigencia del mercado internacional que manejan.

A través de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), los tour operadores receptivos también están contemplados para la capacitación del personal de embajadas y consulados de México en el exterior.

Con The Door to Mexico, Conexstur da un importante paso en acciones concretas que permitan la reactivación turística de nuestro país, tras la fuerte caída sufrida por la pandemia.