SCT destina 1,431 MDP en vías hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles

SCT-DESTINA-AEROPUERTO-FELIPE-ÁNGELES-01
Uno de los aspectos primordiales para el proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles que se realiza en Santa Lucía, son las vías para comunicar con la zona, para lo cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará este año mil 431.54 millones de pesos (mdp).

El titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó que atender la Evaluación de Impacto Ambiental y la pronta liberación del derecho de vía son prioridades de la conectividad carretera al nuevo aeropuerto programado para inaugurarse en marzo de 2022.

Al reunirse con autoridades del Centro SCT del Estado de México, Arganis detalló que este año se contará con un presupuesto de mil 798.98 mdp, de los cuales 49.09 será para carreteras alimentadoras, y 318.40 para conservación y carreteras federales.

Los otros mil 431.54 mdp se dedicarán para trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó el secretario.

En total, se tiene previsto que para estas obras se los recursos asciendan a 6 mil 127.68 mdp, por lo que la SCT confía que el próximo año se canalicen los 4 mil 696.14 que faltan.

Proyectos carreteros hacia el Felipe Ángeles


SCT-DESTINA-AEROPUERTO-FELIPE-ÁNGELES-02

Las vías en las que se debe trabajar son: Entronques y accesos de carga y zona militar del aeropuerto Felipe Ángeles; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación de la México-Pachuca del kilómetro 25+000 al 29+542; entronque Puente de Fierro-entronque Camino a Tonanitla, y entronque Camino a Tonanitla-acceso principal del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Al hacer un balance general, el Jorge Arganis aseguró que solo 9 % de la red carretera libre de peaje está en malas condiciones, 45 % en regular y 46 % está en buenas condiciones.

Los Centros SCT son las representaciones de la dependencia federal en cada una de las entidades, cuya misión es ejecutar y promover programas que contribuyan al desarrollo de los sistemas de comunicaciones y transportes en el estado donde se localizan.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que compartirá con la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, como parte del proyecto aeroportuario del Valle de México junto con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca.