Posadas ofrece 15 lugares para Jóvenes Construyendo el Futuro

POSADAS LUGARES JÓVENES CONSTRUYENDO FUTURO 01
Posadas abrirá las puertas de sus hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana para integrar a 15 personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueven las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Turismo.

Los beneficiarios de esta iniciativa aplicarán para las vacantes disponibles en Cancún, Acapulco, Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Morelos, y la convocatoria ya se puede consultar en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

La cadena hotelera informó en un comunicado que al sumarse a este programa, reafirma su contribución directa a la generación de empleos en la industria turística mexicana, que es pilar de la economía del país.

Los 15 beneficiarios son parte de una primera etapa que permitirá que los jóvenes de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, para que formen parte de la familia Posadas.

Ahí tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en una compañía enfocada en sus colaboradores, a través de la capacitación que recibirán en el centro de trabajo y bajo la guía de un tutor dentro de los hoteles del grupo que apoyará y dará seguimiento a su desempeño.

Recuperación del empleo


POSADAS LUGARES JÓVENES CONSTRUYENDO FUTURO 02

El gobierno federal, a través de Sectur y la STPS, se inclinó por la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro para impulsar la reactivación de los empleos perdidos en el sector turístico por la pandemia de Covid-19.

Serán 27 municipios de vocación turística en 10 estados del país en donde empresas de la industria de viajes admitan a los candidatos que recibirán mensualmente 4,310 pesos mensuales y seguro médico durante un año.

Al recibir a los jóvenes, Posadas les permitirá desarrollar y fortalecer su experiencia laboral así como sus competencias técnicas.

Terminada su vigencia, los participantes pueden postularse por una contratación en una empresa con las habilidades y experiencia adquiridas.