Nuevo León pronostica recuperación del turismo para el segundo semestre

NUEVO LEÓN RECUPERACIÓN TURISMO SEGUNDO SEMESTRE 01
A pesar de las dificultades que enfrenta la industria turística en Nuevo León, principalmente en el segmento de reuniones, las autoridades esperan una recuperación y crecimiento a partir del segundo semestre de 2021.

El director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú, precisó que las acciones del gobierno tanto en materia de salud como económica, así como la esperanza que da la vacunación, permitirán esta recuperación.

Cantú destacó que una vez que se declaró la pandemia, el gobierno de Nuevo León buscó la forma de apoyar a todos los giros y actores del turismo con apoyos y créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

A la par, se trabajó en la promoción mediante recorridos virtuales, el fomento al servicio a domicilio de los restaurantes y la pre compra de servicios turísticos a través de la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León extraordinario.

Reactivación por segmentos


NUEVO LEÓN RECUPERACIÓN TURISMO SEGUNDO SEMESTRE 02

El primer nicho que vio el reinició de actividades en la entidad fue el de naturaleza, al ofrecer espacios amplios y abiertos para el esparcimiento de viajeros, bajo los lineamientos indicados por las autoridades de salud.

Parques como Cola de Caballo, la Estanzuela y las Grutas de Bustamante y García permitieron un aforo de 30 %, y al reservar a través de la herramienta digital se evitaron filas y aglomeraciones.

En el tema de reuniones, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey logró que 90 % de los eventos programados para el año pasado, se pospusieran para el segundo semestre de 2021 y principios del siguiente.

La robusta infraestructura de la ciudad para albergar eventos como convenciones, ferias y exposiciones, junto con la gestión de la OCV fueron claves para lograr este resultado.

Punto de partida


NUEVO LEÓN RECUPERACIÓN TURISMO SEGUNDO SEMESTRE 03

En 2020, Nuevo León tuvo una disminución de 42 % de ocupación hotelera respecto al año anterior, pero actualmente la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León implementó el programa “Hotel Limpio, espacio sano”.

Este consta de 45 requisitos señalados por las autoridades federales y locales para combatir la propagación de Covid-19 y certifica la operación segura de los hoteles.

"Creemos que una vez que podamos vacunar (a la población) en Nuevo León, esto va a tener una dinámica más esperanzadora. Otros destinos turísticos están en esa frecuencia, y el estado va a salir antes que otras entidades por el empuje empresarial y liderazgo que tiene”, enfatizó el director de Codetur.