Marriott International anuncia nombramiento de CEO y presidenta

MARRIOTT INTERNATIONAL, NOMBRAMIENTO CEO PRESIDENTA 01
Tras el sensible e inesperado fallecimiento del presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, el 15 de febrero pasado, la compañía hotelera informó los nombramientos de quienes asumirán estos cargos.

La junta directiva de Marriott International anunció que Anthony Capuano ha sido nombrado director ejecutivo y se ha unido a la junta directiva de la compañía; y Stephanie Linnartz fue nombrada presidenta del grupo, ambos con efecto inmediato.

“Tony” Capuano anteriormente fue presidente del grupo, servicios de desarrollo, diseño y operaciones globales, y de acuerdo con JW "Bill" Marriott Jr., presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International, en la última década tuvo un papel fundamental en el crecimiento de la compañía.

"Será un líder excelente a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento y al mismo tiempo navegamos por la dinámica del mercado de la pandemia de Covid-19. Junto con Stephanie en el papel de presidente y resto de nuestro excepcional equipo de liderazgo, Marriott no podría estar en mejores manos”, agregó.

Experiencia probada


MARRIOTT INTERNATIONAL, NOMBRAMIENTO CEO PRESIDENTA 02

Como presidente del grupo, Capuano, de 55 años, fue responsable de liderar los esfuerzos de diseño y desarrollo global y de supervisar la disciplina de Operaciones Globales de la empresa. En su gestión, aumentó su presencia de poco más de 3,200 propiedades a principios de 2009 a más de 7,600 propiedades para fines de 2020.

Además, supervisó el crecimiento y la globalización de la línea de desarrollo de Marriott para 498,000 habitaciones al 31 de diciembre de 2020, y más de la mitad de la cartera representa proyectos fuera de los Estados Unidos.

Anthony Capuano comenzó su carrera en Marriott International en 1995, anteriormente se desempeñó en en Laventhol y Horwath's Leisure Time, para luego unirse al grupo de consultoría hotelera de Kenneth Leventhal and Company en Los Ángeles.

Al reconocer el legado de Arne, Capuano comentó “Juntos, avanzaremos en la estrategia que tenemos implementada, que se centra en la recuperación, la expansión, brinda oportunidades para nuestros asociados, mantiene relaciones constructivas con nuestros propietarios y franquiciados, brinda experiencias seguras e innovadoras para nuestros huéspedes y clientes, y genera valor para nuestros accionistas”.

Sólido desempeño


MARRIOTT INTERNATIONAL, NOMBRAMIENTO CEO PRESIDENTA 03

Como presidenta del grupo hotelero, Stephanie Linnartz será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global del consumidor de la compañía, incluida la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación del cliente, la tecnología digital, de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización.

Además, supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas de alojamiento de la compañía, así como las funciones de servicios de diseño y operaciones globales.

Otra de sus funciones será encabezar el progreso de la compañía en temas que incluyen la intersección de la tecnología y la hospitalidad, el crecimiento continuo de la plataforma de lealtad Marriott Bonvoy, la excelencia de nuestra cartera de marcas y la sostenibilidad ambiental.

Anteriormente, Linnartz fue presidenta del Grupo, Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, como responsable de marca, marketing, ventas, gestión de ingresos, participación del cliente, tecnología digital, de la información, negocios emergentes y estrategias de lealtad.

Desempeñó un papel fundamental durante la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott, supervisando la integración de sistemas críticos para el negocio, incluidas reservas, administración de propiedades, administración de ingresos y lealtad.

En 2019, bajo su liderazgo, la compañía combinó los programas de lealtad de Marriott y Starwood para crear el programa de lealtad de hotelería más grande del mundo, Marriott Bonvoy, que actualmente cuenta con más de 147 millones de miembros globales.

Linnartz, quien comenzó su carrera en Marriott en 1997, comentó "La mejor manera en que podemos honrar la memoria de Arne es continuar haciendo avanzar a la empresa. Es un privilegio para mí asumir el papel de presidente y trabajar con Tony y el resto del equipo ejecutivo para garantizar una transición sin problemas y ejecutar con éxito nuestra estrategia".