Ixtapa Zihuatanejo lanza campaña El Año de las Ballenas

Presentar la riqueza marina de Ixtapa Zihuatanejo y superar los retos de la industria turística, son dos objetivos de esta campaña

IXTAPA ZIHUATANEJO CAMPAÑA BALLENAS 01
Ixtapa Zihuatanejo declaró al 2021 como El Año de las Ballenas y para su difusión presentó una campaña que mediante materiales audiovisuales promoverá la grandeza de las ballenas jorobadas y su paso por el destino.

La campaña va encaminada a superar los retos y expectativas en estos momentos tan complicados para la industria turística, apoyados de los impresionantes cetáceos como símbolo de unión y fuerza que los viajeros pueden conocer en su visita.

El año de las Ballenas consta de diferentes materiales visuales con información clave para conocer a estos grandes mamíferos, que de forma sencilla y orgánica permite a los visitantes conocer más de estos ejemplares y generar interés en agregar esta actividad a su agenda de viaje.

Uno de los objetivos principales de la campaña es dar a conocer la riqueza marina de las costas del Pacífico mexicano y el avistamiento responsable con guías certificados de estos extraordinarios animales a través de diferentes piezas que ilustran la experiencia.

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó “Es un orgullo presentar nuestra campaña 2021 que no solo continuará brindando un fuerte posicionamiento al binomio del Pacífico a nivel nacional e internacional, también le hará frente a la nueva normalidad y a la alta oferta de México”.

Gigantes anfitriones


IXTAPA ZIHUATANEJO CAMPAÑA BALLENAS 02

De acuerdo con las estimaciones, hay 21 mil ballenas jorobadas en aguas del Océano Pacífico nororiental, y cada año buscan continuar su ciclo de vida viajando en una de las migraciones más largas del mundo hacia Ixtapa Zihuatanejo para criar y alimentar a sus ballenatos y encontrar pareja de apareamiento.

Actualmente, existe un catálogo de identificación con más de 300 colas de ballenas, gracias a un esfuerzo de investigación iniciado en 2014.

En 2019, el destino guerrerense fue catalogado como una Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Su temporada va del 20 de diciembre al 20 de marzo, y durante ella se ofrecen tours de observación de fauna marina con guías certificados para realizar un viaje seguro y responsable.

Se calcula que durante la temporada, un promedio de 80 ballenas con sus ballenatos se distribuyó en un total de 27 km del litoral de Guerrero.

Durante la temporada de invierno, en Ixtapa Zihuatanejo se pueden observar a las cuatro grandes especies marinas: mantarrayas, delfines, tortugas y ballenas. Para ello, lo más recomendable es elegir hacerlo con un guía entrenado que tiene acceso a una red de observación que les permite trabajar en conjunto para encontrar a estos ejemplares y observarlos a una distancia segura sin molestarlos.

Navegar con un guía certificado aumenta las posibilidades de encontrar ballenas y delfines con la seguridad de saber que los animales no están estresados por tu presencia.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio