Hoteles City Express presenta 5 compromisos para el ahorro de energía

HOTELES CITY EXPRESS COMPROMISOS AHORRO ENERGÍA 01
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Hoteles City Express presentó los cinco compromisos en materia de ahorro de energía, previo al Día Mundial de la Energía que se celebra este 14 de febrero.

Desde su fundación, la cadena hotelera ha puesto especial énfasis en acciones que mitiguen el impacto al medio ambiente, propicien la creación de valor económico y contribuyan al bienestar social en las comunidades donde opera.

Estos pilares forman parte de la plataforma Impacto City, y van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), con los que el grupo hotelero está comprometido.

Acciones para el ahorro de energía


HOTELES CITY EXPRESS COMPROMISOS AHORRO ENERGÍA 02

Los 5 compromisos de Hoteles City Express en materia de energía son:
  1. Desde su fundación, ha buscado e implementado alternativas innovadoras para la gestión y suministro de energía eléctrica. De 2013 a 2019, la cadena registró un ahorro de 10 % en energía a nivel total.
  2. A finales de octubre de 2019, Hoteles City Express pactó una iniciativa con un contrato (PPA) (Purchase Power Agreement) para la adquisición y suministro de energía limpia, que le permitirá reducir los costos operativos y mejorar la eco-eficiencia, así como neutralizar la huella de carbono en al menos 60 % de sus propiedades.
  3. De forma permanente, la cadena hotelera identifica riesgos e impactos para el desarrollo asertivo de Planes de Continuidad del Negocio, mismos que permiten detectar aspectos ambientales, sociales y económicos de gran relevancia para la permanencia en el mercado y el crecimiento continuo. Del 2013 al 2019 se registró un ahorro de 20 % en el uso de gas, 25 % en el consumo de agua y una baja mantenida de 19 % en la generación de residuos.
  4. Las iniciativas de Hoteles City Express para reducir el impacto ambiental tienen como finalidad cuidar en todo momento las experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del Turismo Responsable.
  5. Hoteles City Express está comprometido con la creación de alianzas locales para contribuir al desarrollo y la conservación del medio ambiente, en materia de energía, agua y disminución de residuos, entre otros.
Para 2021, la cadena hotelera tiene contemplado seguir con acciones que mantengan la cifra de ahorro energético o ayuden a incrementar su porcentaje, con iniciativas de mitigación, compensación y la apuesta a fuentes de energías renovables.

Hasta ahora, éstas han permitido una reducción de la huella de carbono de 11 % de emisiones de las toneladas de CO2 generadas por gas y electricidad, con respecto al año base 2013.