Despegar revela 6 destinos tendencia para viajar por carretera en México

DESPEGAR DESTINOS TENDENCIAS VIAJAR CARRETERA MÉXICO 01
Los viajes por carretera son clave para la reactivación del turismo en México, debido a la búsqueda de destinos de corta distancia del lugar de residencia, lo práctico que es organizarlos, además que si se viaja en auto se evitan aglomeraciones en otro tipo de transporte.

Ante esta tendencia, la agencia de viajes en línea Despegar presentó un listado con los seis destinos de México más buscados para viajar por carretera este 2021.
  1. Acapulco: El destino de playa preferido por los viajeros del Valle de México ya que se encuentra a menos de cinco horas y cuenta con playas tradicionales e icónicas, así como desarrollos turísticos de primer nivel. Su oferta turística se encuentra en las Zonas Tradicional, Dorada y Diamante.
  2. San Miguel de Allende: Esta reconocida Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato es de las más solicitadas para una escapada de fin de semana. Localizada a poco más de tres horas de CDMX, destaca por sus construcciones barrocas y las torres neogóticas de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Además cuenta con galerías, tiendas de artesanías y hasta áreas naturales para relajarse.
  3. Querétaro: A tres horas de la capital mexicana está esta ciudad de gran riqueza histórica y cultural, como su famoso Acueducto de piedra rosa, una obra monumental de 74 arcos que se extiende por más de un kilómetro y alcanza una altura máxima de 28 metros.
  4. Veracruz: Uno de los puertos turísticos más emblemáticos de México que está a cinco horas de CDMX, famoso por su malecón entre otros atractivos, además de la gastronomía local a base de pescados y mariscos.
  5. Puebla: La arquitectura barroca impresa en casi 365 iglesias, así como su Centro Histórico hacen de este destino uno muy atractivo para los visitantes, además de su cercanía con Ciudad de México. Los Barrios del Artista y de los Sapos son otros puntos imperdibles en la visita.
  6. Tepoztlán: La mística y entorno que envuelve este Pueblo Mágico de Morelos lo hace muy solicitado por el viajero del centro del país. Sus calles empedradas, el antiguo convento de la Natividad y el Parque Nacional El Tepozteco son sus principales atractivos.
Al presentar el listado de las tendencias, el country manager de Despegar México, Alejandro Calligaris, comentó “Los mexicanos están deseosos de visitar lugares fácilmente accesibles y cercanos”.