Despegar ofrece pruebas PCR para Covid-19 en destinos del Caribe Mexicano

DESPEGAR PRUEBAS PCR DESTINOS CARIBE MEXICANO 01
Despegar se sumó a la lista de compañías de viajes que agregaron a su catálogo el servicio de pruebas PCR para detectar Covid-19, ante las restricciones impuestas por países como Canadá, Estados Unidos, entre otros. 

Por el momento, este producto solo está disponible para los clientes que están en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum, pero se espera extender a otros destinos y agregar nuevas innovaciones.

Este nuevo servicio facilitará a los turistas internacionales que visitan el Caribe Mexicano, cumplir con el requisito de ingreso que solicitan los países de Norteamérica, así como Colombia y Argentina.

Eficiencia y practicidad 


DESPEGAR PRUEBAS PCR DESTINOS CARIBE MEXICANO 02

Despegar brinda a los clientes la opción de elegir si el equipo de especialistas que realizará la prueba PCR acude a su hotel o si el viajero se traslada personalmente al laboratorio correspondiente.

Las sugerencias para los viajeros que requieran realizarse la prueba para detección del Covid-19 son:
  • Hacer las citas desde la llegada al destino. Sin embargo, Despegar reiteró que la prueba puede hacerse con una anticipación mínima de 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que la prueba tenga un máximo de 72 horas de haberse realizado.
  • No utilizar ningún medicamento en la nariz al menos 8 horas antes de la prueba.
  • Evitar usar enjuague bucal durante mínimo 8 horas antes de la prueba.
  • Como dato adicional, se recuerda que no hay restricción de edades para hacerse la prueba.

Atención a las necesidades 


DESPEGAR PRUEBAS PCR DESTINOS CARIBE MEXICANO 03

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados emisores de turistas internacionales en México y específicamente en el Caribe Mexicano.

Desde la reapertura de la actividad turística ha habido un incremento de visitantes de estas nacionalidades, principalmente estadounidenses, que se ha notado en más frecuencias aéreas y ocupación hotelera.

Para evitar que los turistas se desmotiven de viajar ante el requisito de presentar una prueba negativa para Covid-19 a su regreso, agencias como Despegar, junto a Best Day y Viajes Falabella lanzan este servicio en atención a las necesidades actuales de sus clientes.

“Mejorar la experiencia de los viajeros y atender sus nuevas necesidades es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor en la nueva realidad del turismo, siempre estando a la vanguardia”, señaló Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.