Concanaco Servytur ayudará a la digitalización de 250 mil Mipymes turísticas

Las empresas que apoyará Concanaco Servytur se registrarían en la plataforma Visit México con apoyo de Sectur, Google y Virket

CONCANACO SERVYTUR DIGITALIZACIÓN MIPYMES TURÍSTICAS 01
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), digitalizará 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas turísticas al registrarlas en la plataforma Visit México.

Con el objetivo de que las Mipymes del sector accedan a tecnología más robusta y eficaz para sumarse al comercio electrónico, el organismo empresarial presentó el programa “Mi pyme en internet”.

La primera meta de la iniciativa de Concanaco Servytur es sumar a estas 250 mil empresas en una primera etapa, en colaboración con Visit México, y con el respaldo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Google México y la empresa de innovación y tecnología Virket.

A través de este programa, se busca ayudar al mayor número de Mipymes de turismo del país a que tengan las capacidades digitales y tecnológicas para enfrentar los retos que trajo la nueva realidad.

Entusiasmo del sector




La pandemia evidenció que la presencia digital es imprescindible para una empresa, y muchas no estaban preparadas para enfrentar una situación como la contingencia sanitaria.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que no fue una tarea fácil, y aunque muchas empresas habían planeado subirse a la ola digital, la pandemia los orilló a apresurar sus procesos.

López Campos agregó que varias empresas encontraron en la tecnología un fuerte aliado para el comercio electrónico ya que les brinda nuevas oportunidades de negocio en mercados que no habían explorado antes de la pandemia.

El dirigente empresarial ve en la digitalización de las empresas una gran área de crecimiento que se debe potenciar para que el turismo regrese como impulsor de la economía.

Consideró necesario la flexibilidad para abrir nuevas oportunidades, sobre todo a las empresas que sus giros iniciales no fueron de gran demanda durante la pandemia, lo que las hará innovar y cambiar, adaptándose a las nuevas tendencias.

Por su parte, Pedro Quinzaños, director general de Virket, reveló que 76 % de las Mipymes desea tener una página web, y el potencial de alcance a usuarios es altísimo pues en México siete de cada 10 personas tienen un teléfono con acceso a internet.

Bases del programa de digitalización


La Secretaría de Turismo apostó por la plataforma Visit México no solo para la promoción de los destinos y atractivos del país, sino también como una forma de vincular a los prestadores de servicios turísticos.

A través del programa de Concanaco Servytur se busca facilitar la incursión de las Mipymes turísticas en el terreno digital y contribuir al crecimiento de sus negocios y del sector.

De acuerdo con el sitio web del organismo, la iniciativa de la digitalización de la Mipyme incluye página web profesional, ficha Google Mi negocio, acceso a la aplicación móvil “Mi negocio Digital”, acceso a panel web y presencia en directorio de negocios Conanaco, por un monto de 199 pesos mensuales más IVA.

Datos que respaldan la importancia de la digitalización:
  • 52 % de los usuarios antes de comprar primero buscan en internet los productos y/o servicios.
  • 28 % de las búsquedas online de Mipymes en móviles terminan en una compra.
  • 67 % es el potencial de aumento de ventas con el uso de tecnología.
  • 80 % de los usuarios se motiva cuando encuentra un negocio con información en internet.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio