Amadeus y Star Alliance se unen para impulsar el viaje sin contacto

AMADEUS STAR ALLIANCE VIAJE SIN CONTACTO 01
Amadeus y Star Alliance anunciaron una asociación histórica que permitirá a los viajeros inscritos en el programa Star Alliance Biometrics o en el programa Amadeus Traveler ID el beneficio de acceder a un número cada vez más grande de aeropuertos en los que se puede utilizar la verificación de identidad durante su viaje. 

Al unir sus fuerzas, la empresa de tecnología y la alianza de aerolíneas crean un viaje más global, sin fricciones y sin contacto para los millones de viajeros frecuentes inscritos en los respectivos programas de sus aerolíneas miembros.

La asociación entre Amadeus y Star Alliance llega como respuesta en un momento en que es crucial reducir las fricciones de nuevos viajes causadas por las respuestas del Covid-19, y aumentar la confianza de los viajeros.

Para estas compañías, la implementación de la identidad digital en los viajes debe funcionar de principio a fin para que los viajeros se den cuenta de sus ventajas, no sólo en un aeropuerto o en una aerolínea concreta, sino en todas las etapas de su viaje.

Si bien, el sector de los viajes lleva varios años trabajando en la aplicación de la biometría, las múltiples iniciativas dispares de varios proveedores hacen que los viajeros tengan que rellenar sus datos de identificación en múltiples ocasiones.

Programas que se complementan 


AMADEUS STAR ALLIANCE VIAJE SIN CONTACTO 02

Star Alliance Biometrics permite que los pasajeros pasen por los puntos de contacto que tradicionalmente requieren tanto el pasaporte como la tarjeta de embarque, mediante el uso de una solución de gestión de identidad segura con tecnología de reconocimiento facial para crear una experiencia sin contacto.

Estos puntos van desde la puerta hasta el embarque dentro de los aeropuertos, como los quioscos de facturación, entrega de equipaje, entre otros.

Por otro lado, la solución de intercambio y verificación de datos de identidad segura de Amadeus, Traveler ID, permite una experiencia simplificada a lo largo de toda la cadena de viajes al conectar el documento de identidad digital del pasajero a cualquier portal en línea y biométrico en los momentos oportunos del viaje.

En el futuro, estos pasajeros podrán utilizar su Traveler ID para acceder también a aeropuertos existentes o nuevos que hayan implementado la solución Star Alliance Biometrics.

En ambos programas, los viajeros autorizan compartir sus datos biométricos con las partes interesadas de su elección, de acuerdo con las normas de privacidad de datos.

Beneficios de la asociación 


AMADEUS STAR ALLIANCE VIAJE SIN CONTACTO 03

Christian Draeger, vicepresidente de Experiencia del Cliente de Star Alliance, comentó que mediante esta asociación “aumenta nuestra capacidad operativa al acelerar los procesos en los aeropuertos y beneficia inmediatamente a los que ya se han inscrito en nuestro programa".

A través de la colaboración entre la solución Star Alliance Biometrics y la identificación de viajeros de Amadeus, tenemos una propuesta ganadora que abarcará todos los aspectos del viaje del cliente", agregó.

Por su parte, Monika Wiederhold, EVP Airlines Central & Eastern Europe, Amadeus, detalló que "la solución Traveler ID es agnóstica, lo que significa que todo tipo de empresas de viajes pueden trabajar con nosotros para una variedad de necesidades de identidad digital, desde la inscripción de viajeros, hasta la organización de la colaboración de múltiples proveedores para orquestar el proceso de verificación de identidad de extremo a extremo.

“Nuestro objetivo con Traveler ID es ayudar a la industria a desplegar viajes sin fricciones a lo largo de todo el viaje de los pasajeros. Sólo podemos lograrlo mediante la colaboración con los socios de la industria de viajes”, concluyó Wiederhold.