Agentes de La Metropolitana se capacitan en marketing y comercialización

AGENTES LA METROPOLITANA CAPACITAN MARKETING 01
Mucho se ha hablado de los nuevos hábitos que tendrá el viajero pasada la pandemia de Covid-19, lo que obligará a las agencias de viajes a emplear estrategias de venta diferentes, tema que se abordó en la asamblea mensual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

El director de Turismo y miembro del Consejo Asesor de Braintrust España, Ángel García Butragueño, presentó la exposición “Las agencias de viajes, cómo pasar de la agonía a la vida”, en la que presentó el impacto de la pandemia en el turismo, las tendencias que vienen y las estrategias de la transformación del sector.

Además de la digitalización y garantía de seguridad en los viajes, para García Butragueño las agencias de viajes deben considerar otros elementos en la transformación del modelo turístico a la hora de comercializar.

Los factores que destacó son aumentar la notoriedad de marcas con propósito, comunicar el valor diferencial de nuestro servicio, segmentar a los clientes con foco en los de más rápida adaptación y crear nuevos productos adecuados a la nueva realidad.

Personalizar la propuesta de valor a cada viajero, digitalizar los procesos para ser más eficientes, reciclar las habilidades de los colaboradores, adaptar la adaptabilidad y gestión de datos, aprovechar las sinergias entre jugadores del sector y equilibrar el modelo de negocio, son los otros puntos que destacó el expositor, a los socios de La Metropolitana.

Ángel García motivó a los agentes a atender estos puntos con una visión optimista de que los turistas tienen un deseo manifiesto de retomar los viajes, y prácticamente con la misma intención que antes.

Solo que ahora será indispensable ofrecer una garantía de seguridad sanitaria, contar con políticas flexibles para cambios y cancelaciones, entre otras tendencias como el incremento de búsquedas y compra en OTA’s, y la preferencia por viajar a destinos poco masificados.

Campeche y Colombia presentan sus destinos


AGENTES LA METROPOLITANA CAPACITAN MARKETING 02

En la asamblea de La Metropolitana también participaron el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos, y Andrea Daza, asesora de Turismo de ProColombia en México, quienes además de hablar de los atractivos de sus destinos, presentaron las medidas biosanitarias que implementaron.

Manos Esparragoza destacó que en Campeche, que por más de tres meses estuvo en Semáforo Verde, hay un impulso para la certificación de empresas turísticas. Actualmente, 53 hoteles, 41 restaurantes y 17 tour operadoras cuentan con el Sello Punto Limpio de Sectur.

La entidad fue la sexta en obtener el distintivo Safe Travels que otorga el WTTC y da garantía a nivel internacional, de que se siguen protocolos estandarizados en materia de salud e higiene.

En cuanto a Colombia, Daza explicó que el país requiere una prueba negativa de Covid-19 de máximo 96 horas antes del viaje. El país sudamericano desarrolló el sello Check In Certificado, certificación respaldada por la OMT y el WTTC. Se estima que al cierre del año, 18 mil empresarios cuenten con este sello.

La asamblea mensual de La Metropolitana inició con un sentido homenaje a Ma. Eugenia Bravo y su esposo Godofredo Girón, por su sensible fallecimiento. La fundadora y directora de Viajes Coaplaza era una socia muy activa en la asociación. Actualmente encabezaba la Comisión de Honor y Justicia.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, José Luis Medina, externó las condolencias a sus hijos e hizo un reconocimiento a la labor de Maru Bravo en este organismo, por lo que ya preparan una ceremonia especial.