AFEET: Mariana Pérez presenta los 3 pilares de su gestión como presidenta

AFEET MARIANA PÉREZ GESTIÓN PRESIDENTA 01
Al tomar protesta como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Mariana Pérez presentó los 3 pilares que regirán su gestión, enfocados en la recuperación del sector turístico severamente afectado por la pandemia de Covid-19.

En primer lugar está el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con organismos nacionales, internacionales, gobiernos y socios comerciales. El segundo pilar es el networking para impulsar la profesionalización de la membresía, la renovación de modelos de negocio y mentorías.

Mariana Pérez también reafirmó su compromiso por incentivar el crecimiento y posicionamiento de AFEET mediante el acercamiento con sus filiales, el crecimiento nacional e internacional y con responsabilidad frente a las socias.

Con 18 años de experiencia en la industria turística, Pérez se desempeña en Sabre como encargada de la gestión de nuevos negocios para México, Centroamérica y el Caribe. En noviembre pasado fue electa para presidir el organismo de mujeres ejecutivas.

La recién nombrada presidenta de AFEET ve en la unidad y coordinación del sector público y privado el camino para la reactivación de la industria turística, a través de la definición e implementación de protocolos eficientes.

La asociación integrada por ejecutivas de las empresas turísticas más reconocidas en México forma parte de los organismos cúpula del sector: la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Madrina de primer nivel


AFEET MARIANA PÉREZ GESTIÓN PRESIDENTA 02

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, tomó protesta a la Mesa Directiva de AFEET para el periodo 2021-2022. Luego del acto protocolario, la líder del sector privado de la industria de viajes hizo un recuento de las afectaciones que causó la pandemia al turismo.

Respaldó el mensaje de Mariana Pérez de trabajar en conjunto para alinear los protocolos que permitan recuperar la confianza del viajero a nivel mundial, y la felicitó por su nombramiento.

La Mesa Directiva de AFEET para este año está formada por:
  • Mariana Pérez (Sabre) -Presidenta nacional.
  • Ivette Bistrain (Aeroméxico) - 1era Vicepresidenta.
  • Celida Puente (PriceTravel Holding) - 2da Vicepresidenta.
  • Blanca Herrera (Marketing en Turismo) - Tesorera.
  • Adriana de la Torre (AdNova) - Secretaria.
  • Brenda Alonso (SG Mobile México & Latinoamérica) -Asesora
  • Yarla Covarrubias (AMResorts) - Comité de Expansión Desarrollo Nacional.
  • Lourdes Berho (Alchemia) - Comité de Innovación y Capacitación.
  • Tere Solís (Deloitte México) - Comité de Innovación y Capacitación.
  • Maren Hanschke (Flight Centre Travel Group) - Comité de Expansión y Desarrollo Internacional.
  • Carmen Torreblanca (Corporate & Tourism Reps) - Comité de Innovación y Capacitación.
  • Lucy Moyano (Universidad Anáhuac) - Comité de Innovación y Capacitación.
  • Karin Baldamus (KB&P Representaciones) - Comité de Nuevas Socias.
  • Magda Saldívar (BeThere Mexico) - Comité de Marketing y Relaciones Públicas.
  • Erika González (Sales Internacional) Comité de Marketing y Relaciones Públicas.
  • Marcela Carmona (Travel Shop) - Comité de Eventos.
  • Ana Laura Acevedo (RCI) - Comité de Responsabilidad Social.

Entrega resultados


AFEET MARIANA PÉREZ GESTIÓN PRESIDENTA 03

La presidenta de AFEET para el periodo 2020-2021, Brenda Alonso, presentó un informe de actividades al concluir su gestión, en el que afirmó que cumplió el plan de trabajo completo.

Reconoció que fue un año complejo sin embargo se adaptaron rápido a los cambios para trabajar en la recuperación del sector turístico. Durante 2020, se realizaron 11 Juntas Reglamentarias, 40 webinars y paneles, 16 reuniones de networking y seis openhouse virtual party.

Alonso destacó que aunque la mujer ocupa más lugares en la industria turística en número, aún tienen retos para lograr la igualdad de salarios y acceder a posiciones de más altos rangos dentro de las compañías.

Tras la toma de protesta de la Mesa Directiva de AFEET Nacional, seguirá el turno de cambiar la dirigencia en otras filiales de la asociación en el país.