AFEET celebra su 50 Aniversario con optimismo para enfrentar los retos

AFEET ANIVERSARIO OPTIMISMO ENFRENTAR RETOS 01
La pandemia no fue impedimento para que la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebrara sus primeros 50 años de fundación, aunque fuera radicalmente diferente a como se había pensado en un inicio. 

Cuando Brenda Alonso asumió la presidencia de AFEET en febrero de 2020, se informó que este año era especial para la asociación ya que en diciembre festejaría su 50 Aniversario, y por lo tanto habría una serie de actividades especiales que culminarían con un magno festejo.

Nadie imaginaba entonces que un mes después el mundo, y en especial el turístico, se paralizarían y que todavía en diciembre no queda clara la luz al final del túnel para una reactivación eficiente.

Pero eso no frenó el ánimo ni el optimismo de las socias, quienes en un brindis virtual, y acompañadas de invitados especiales, celebraron el emotivo aniversario con la misión de afrontar los retos que traerá la nueva realidad en el sector turístico.

Cerca de 200 asistentes, en su mayoría socias, se conectaron para refrendar su compromiso con una asociación que a 50 años de su fundación, que inició con 5 socias, se ha consolidado como uno de los organismos más representativos del turismo en México y en el mundo.

AFEET forma parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) el organismo cúpula del sector en México, y está afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Festejo diferente 


AFEET ANIVERSARIO OPTIMISMO ENFRENTAR RETOS 02

En la ceremonia virtual, Brenda Alonso externó el reconocimiento a las socias y a los aliados del sector por la preparación que han tenido para adaptarse a la nueva normalidad, con todo y la incertidumbre, pero listos para reconfigurar todo.

“Debemos aplicar los procesos para reactivarnos, pero esto sólo lo lograremos trabajando juntas, tenemos un gran reto por delante pero nos vamos a reinventar. A casi un año de estar al frente de AFEET, me ha enseñado el rol que la mujer tiene en el mundo del turismo”, destacó Alonso.

Un momento emotivo fue la participación de Teresa Pérez, quien fue la segunda presidenta de la asociación, y quien recordó los inicios de AFEET, en donde ella también formó parte.

Las presidentas de las filiales de AFEET en la República Mexicana compartieron lo que representa ser parte de la asociación y cómo impulsan su posicionamiento en cada una de las plazas donde radican.

Respaldo de la industria 


AFEET ANIVERSARIO OPTIMISMO ENFRENTAR RETOS 03

Así pasaron las presidentas de las filiales de Acapulco, Carolina Martínez; de Campeche, Irazú Acevedo; de Coahuila, Dora María Galindo; de Guadalajara, Isabel Ramírez; de Guanajuato, Laura Torres, de Monterrey, Mónica Alemán; de Oaxaca, Gabriela Meixueiro; de Querétaro, Nora Amaya; de Quintana Roo: Victoria Marmolejo; y de Yucatán, Paloma Castro.

Entre los invitados especiales, estaban Roberto Trauwitz, presidente de GMA; Benjamín Izquierdo, presidente de La Metro; Miguel Galicia, director general de Travel Shop; Jaime Díaz, director de Sabre para México, Caribe y Centroamérica; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico; entre otros.

A partir de febrero, Mariana Pérez Ponce de León asumirá la presidencia de AFEET Nacional, quien está lista para asumir el cargo con los retos que implicará el 2021, para la reactivación del turismo.