Aeroméxico solicitó el desembolso final para su financiamiento por 625 MDD

AEROMÉXICO SOLICITÓ DESEMBOLSO FINAL FINANCIAMIENTO 01
Al cumplir con las condiciones impuestas por los acreedores para acceder a financiamiento, Grupo Aeroméxico solicitó el desembolso final de la línea de crédito DIP Financing por 625 millones de dólares (MDD).

La línea aérea se sujetó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para acceder a financiamiento que le garantizara liquidez para operar y cumplir sus compromisos, tras los efectos de la pandemia de Covid-19.

Aeroméxico aseguró el compromiso de un deudor senior garantizado por 1,000 MDD de línea de crédito a plazo de posesión (DIP Financing) que recibió en desembolsos de 100, 100 y 175 MDD, para finalmente acceder a los 625 restantes.

La condición final impuesta por Apollo, el financiador, era llegar a nuevos acuerdos laborales con los cuatro sindicatos con quien tiene Contratos Colectivos de Trabajo, lo cual se logró finalmente a finales de enero.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que el financiamiento de este desembolso final es un hito clave en la reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico, que proporcionará liquidez suficiente para respaldar sus operaciones continuas.

Conesa agregó que el financiamiento también otorgará la flexibilidad para continuar el proceso de reestructuración con el objetivo de emerger más fuertes. “Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de mis compañeros de trabajo, la Junta Directiva, las autoridades y todos los interesados”, comentó el directivo.

Luz al final del túnel


AEROMÉXICO SOLICITÓ DESEMBOLSO FINAL FINANCIAMIENTO 02

En agosto de 2020, el grupo aéreo informó que este financiamiento puede convertirse, a opción de los prestamistas, en acciones de un Aeroméxico reorganizado, sujeto a ciertas condiciones y las aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables.

Aeroméxico seguirá, de manera ordenada, su reestructuración financiera voluntaria a través del Capítulo 11, mientras opera y ofrece servicios a sus clientes y contratando con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para las operaciones.

La Compañía asegura que fortalecerá su posición financiera y liquidez, protegerá y preservará sus operaciones y activos, e implementará los ajustes necesarios para enfrentar el impacto del Covid-19.