MPI aumenta presencia en Latinoamérica con su llegada a Ecuador

MPI PRESENCIA LATINOAMÉRICA LLEGADA ECUADOR 01
Meeting Professionals International continúa su expansión por América Latina con el lanzamiento de MPI Ecuador Proyecto Club, primera etapa de la consolidación de esta asociación en el país sudamericano.

La llegada de MPI, una de las asociaciones más importantes de la industria de reuniones a nivel mundial, a Ecuador generará más oportunidades de negocio, elevará los estándares de calidad y afianzará las alianzas público – privadas para la promoción del país como destino para el turismo MICE.

MPI Ecuador Proyecto Club es una ventana de oportunidad para que sus miembros y el propio país tengan acceso a una de las comunidades especializadas más robustas de la industria de eventos y reuniones, y al mismo tiempo fortalecer la presencia internacional del país.

Con esta iniciativa, MPI amplía su presencia en la región al sumarse a los capítulos MPI México, MPI Caribe Mexicano y MPI Colombia.

Primer paso hacia la consolidación


MPI PRESENCIA LATINOAMÉRICA LLEGADA ECUADOR 02

La iniciativa de MPI en Ecuador representa un escalón para la profesionalización del segmento MICE para cohesionar el trabajo de actores como organizadores de eventos, congresos, incentivos, ferias, exposiciones, entre otros.

También se encuentran meeting planners, DMC’s, agencias de viajes, recintos, hoteles, transporte, montaje, audiovisuales, y demás, para que puedan en conjunto sobreponerse a la actual crisis que vive el sector.

La industria de reuniones en Ecuador representa 0.43 % del PIB. En 2019, se celebraron alrededor de 476 eventos internacionales que sumaron en promedio 113 mil participantes y que generaron una derrama económica de 175 millones de dólares.

Las ciudades más importantes que albergaron estas reuniones fueron Quito, Guayaquil y Cuenca, en donde la cadena de valor impulsó la generación de empleos directos e indirectos, a través de la proveeduría y participantes de este nicho.

En el lanzamiento de MPI Ecuador Proyecto Club estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador, la Cámara de Turismo de Pichincha, Empresa Pública de Turismo Quito, Guayaquil Convention Buró, Fundación Turismo para Cuenca, Empresa de Turismo Manta, Buró de Convenciones de Quito y ABC Bridal Ecuador.

De acuerdo con MPI, 22 % de los viajes mundiales son motivados por participantes de reuniones como congresos y seminarios internacionales, quienes hacen un gasto de cinco a siete veces más alto que el de otros turistas.