MPI México y Comir promueven la inclusión con la iniciativa Undiversity

A través de un Distintivo se reconocerán las Buenas prácticas de inclusión laboral con este programa de MPI México y Comir

MPI MÉXICO COMIR INCLUSION UNDIVERSITY 01
MPI México y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) anunciaron el lanzamiento del programa Undiversity, que a través de información y capacitación promoverá que las empresas del sector lleven a cabo las mejores prácticas en materia de inclusión. 

A través de esta iniciativa se busca fomentar el respeto y el valor que tiene cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias y/o cualquier otra que atente contra la identidad.

Para ello, las empresas que forman parte de Comir firmarán un pacto en el que se comprometen a sensibilizar y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social y cultural.

Reconocimiento a la labor 


MPI MÉXICO COMIR INCLUSION UNDIVERSITY 02

Undiversity reconocerá a las empresas de la industria de reuniones que fomenten estas buenas prácticas y las integre a su modelo de negocios, mediante un distintivo que se les otorgará al obtener 100 puntos de una evaluación.

Las compañías que deseen sumarse a este programa podrán acceder a la información y capacitación a través de dinámicas como cursos, eventos vivenciales, prácticas de concientización, alianzas, foros, talleres, conferencias, entre otras.

Los segmentos que cubrirá el programa de MPI México y Comir que fomenta la inclusión son:
  1. Equidad de Género.
  2. Discapacidad.
  3. Orientación Sexual, Identidad de Género y Expresión.
  4. Apariencia Física.
  5. Orientación Política y Doctrinas.
“Buenas prácticas de Inclusión laboral” es el nombre del distintivo que se otorgará, y consta de tres etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, referente de cambio y adopción de buenas prácticas.

El objetivo principal de Undiversity es erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, detalló que al ser un programa que nace de y para la iniciativa privada, se reconocerá a las empresas con un Distintivo, y no con una Certificación que involucre actores del gobierno.

Destacó que no se trata de un programa lucrativo y los costos que se generen dependerán de la logística de operación de los cursos, pero se han conseguido costos accesibles para motivar a las empresas a sumarse.

Cachafeiro estimó que la evaluación puede tomar un promedio de tres meses y el Distintivo tendrá vigencia de un año; además que está pensado para empresas de todo el país.

¿Qué es una empresa inclusiva? 


MPI MÉXICO COMIR INCLUSION UNDIVERSITY 03

Jovani Velazco, creador del programa Undiversity, explicó que una empresa inclusiva reconoce le diversidad y la integra a un modelo de negocio por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración.

Entre las Buenas prácticas de Inclusión laboral se encuentran: la creación de un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, contar con un consejo para prevenir actos discriminativos y reconocimiento a la identidad de género.

También están el derecho a la privacidad y protección de datos personales, concientizar sobre diversidad, programas de becas e incentivos, una red para promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad, entre otros.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio