FITUR 2021: obligatorio pruebas PCR de origen y test rápido al ingresar

FITUR 2021 PRUEBAS PCR TEST INGRESAR 01
Los planes para realizar la feria internacional de turismo de España (FITUR 2021) del 19 al 23 de mayo siguen en pie, para lo cual habrá una serie de lineamientos y restricciones que deberán seguir los asistentes.

La pandemia de Covid-19 obligó a posponer las ferias turísticas más importantes del mundo, entre ellas FITUR que tradicionalmente se hacía en enero, pero que desde hace cuatro meses se notificó del cambio de fecha, con el fin de garantizar mejores condiciones para organizadores y visitantes.

Bajo el lema Tourism is back, FITUR 2021 busca ser la primera gran experiencia de movilidad internacional en España, y el escaparate mundial para analizar las iniciativas que garanticen la bioseguridad de los turistas.

Estrictas medidas de seguridad


FITUR 2021 PRUEBAS PCR TEST INGRESAR 02

Los representantes de IFEMA, el recinto ferial donde se realiza este encuentro, informaron que los asistentes deberán presentar de forma obligatoria las pruebas PCR desde su destino de origen, como ya se solicita actualmente, además de realizarse test rápidos in situ.

Para FITUR 2021 se ha desarrollado un protocolo con todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, establecer controles de aforo, distanciamiento social, eliminación de contacto directo a través de registro digital y lo último en tecnología de seguridad sanitaria, conteo de asistentes y especialmente la renovación de aire en los pabellones.

En este sentido, todos los pabellones del recinto de Madrid, contarán con un sistema de ventilación que garantizará 100 % de entrada de aire del exterior, que permitirá renovar todo el aire de IFEMA en poco más de 20 minutos.

El sistema mantendrá todo el tiempo la temperatura cómoda necesaria para el desarrollo de las actividades, desde el piso de exposición hasta el programa académico, entre otras que distinguen a FITUR.

Confianza en la reactivación


FITUR 2021 PRUEBAS PCR TEST INGRESAR 03

Los representantes de gobierno y organismos implicados en la organización de FITUR 2021 ven en esta edición la importancia de abordar temas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas de diagnóstico en origen y destino.

Realizar este evento es también una muestra para relanzar el turismo a nivel mundial y consolidar a España como un ejemplo de viajes seguro, para lo cual se han comprometido todos los recursos necesarios, con el fin de hacer un evento a la altura de las nuevas condiciones.

FITUR “representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”, comentó Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, señaló “vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo, en cuya convocatoria de mayo tienen puestas sus esperanzas los distintos actores de una industria que necesita acelerar su recuperación y que se ha revelado ahora más que nunca como gran motor de la economía”.

A la fecha, está comercializado 70 % de la superficie reservada en el recinto para FITUR, con más de 41,200 metros cuadrados.