Posponen hasta mayo edición 2021 de FITUR

POSPONEN EDICIÓN 2021 FITUR 01
La pandemia de covid-19 no da su brazo a torcer y el rebrote que registra en el viejo continente orilló a posponer la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, del 19 al 23 de mayo de 2021. 

FITUR es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y en donde México ha tenido una importante presencia dada la relevancia de Europa como mercado emisor de viajeros a nuestro país.

Originalmente, este encuentro anual se realizaría del 20 al 24 de enero del próximo año. FITUR es el evento que abría el calendario anual de ferias de turismo, que ahora hace este excepcional cambio de fechas para preservar el impacto internacional del encuentro, y en un momento clave para la industria de viajes al atravesar por este momento crítico para su recuperación.

Decisión unánime 


POSPONEN EDICIÓN 2021 FITUR 02

El Comité Organizador de FITUR lo componen entre otros, el presidente de Iberia, Javier Sánchez Pietro; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido, y el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

Por su parte, el recinto ferial de Madrid, IFEMA, que alberga este evento, centrará sus esfuerzos en contribuir con la recuperación del turismo, al poner en el foco la optimización de su capacidad de convocatoria.

Además, busca enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio y potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a reactivar la actividad turística, al ser uno de los principales motores de crecimiento económico de España y el mundo.

Importancia del encuentro 


POSPONEN EDICIÓN 2021 FITUR 03

FITUR es la segunda feria de turismo más importante del mundo y la más relevante para Iberoamérica. Cada año congrega a más de 11 mil empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de los países del mundo.

Al evento acuden más de 250 mil asistentes, y representa un impacto económico de 330 millones de euros.

Además del piso de exposición, FITUR tiene un nutrido programa educativo que promueve la innovación y promoción de nuevos segmentos de negocio, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.