Volaris transporta casi 2 millones de pasajeros en diciembre

VOLARIS TRANSPORTA MILLONES PASAJEROS DICIEMBRE 01
En diciembre de 2020, Volaris transportó un total de 1.78 millones de pasajeros, un incremento de 8.7 % con respecto a noviembre de 2020, y tuvo un factor de ocupación de 78.5%.

La aerolínea de bajo costo reportó una de las mejores señales de recuperación al cierre del año, con una capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) de 101.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para Volaris, la demanda en esta temporada alta ha sido fuerte a pesar de la situación actual de la pandemia. Este factor medido en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 90.7% con respecto al valor del año anterior, lo que representa un incremento de 9.8% con respecto al mes de noviembre de 2020.

El último mes del año, la línea aérea inició operaciones en una nueva ruta nacional desde Cancún hacia Oaxaca. Las 12 nuevas rutas lanzadas durante el 2020 se encuentran en crecimiento en términos de demanda y en general, desempeñándose conforme al plan.

Proyección de la recuperación 


VOLARIS TRANSPORTA MILLONES PASAJEROS DICIEMBRE 02

Durante enero de 2021, Volaris planea operar aproximadamente 98% de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo período del año anterior.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, comentó “Volaris tiene una verdadera estructura de ultra bajo costo que otorga una extraordinaria ventaja competitiva para continuar estimulando la demanda de pasajeros, para la conversión de pasajeros de autobús a avión y para aumentar el factor de ocupación”.

“Hemos llevado a cabo múltiples acciones para reforzar nuestra liquidez, reducir costos y capturar las oportunidades presentadas en el mercado. Hacia adelante, debido al actual incremento en los casos de Covid-19 en los Estados Unidos de América y en México, continuaremos con un enfoque disciplinado en el despliegue de mercado y en la selección de rutas para alcanzar rentabilidad”, agregó el directivo.