Volaris inició operaciones de la ruta Cancún – Oaxaca

VOLARIS INICIO OPERACIONES RUTA CANCÚN OAXACA 01
Para fortalecer la conectividad aérea regional del sureste de México, Volaris inauguró su nueva ruta Cancún – Oaxaca, con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. 

La aerolínea de bajo costo contribuye así también con la llegada de más visitantes a Quintana Roo y la conecta directamente con Oaxaca, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Los horarios de la nueva ruta son:

Cancún – Oaxaca: Salida 12:18 horas Llegada 13:15 h. 
Oaxaca- Cancún: Salida 13:53 horas Llegada 16:46 h.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dijo: “Muchas gracias a Volaris por la confianza en los destinos del Caribe mexicano. La llegada de esta nueva ruta a Cancún reforzará la reactivación turística de nuestro estado y nos conecta de mejor manera con otros estados del país, facilitando la llegada de más visitantes a Quintana Roo”.

Por su parte, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, señaló: “Estamos muy contentos porque somos la aerolínea de ultra bajo costo más grande y con mayor número de rutas operando tanto en Quintana Roo como en Oaxaca”.

“De esta manera, conectaremos dos de los principales destinos turísticos de nuestro país, promoviendo la recuperación económica y ofreciendo más oportunidades para que amigos y familiares puedan reencontrarse viajando tranquilos”, añadió Aguiñiga.

Volaris opera en los 3 aeropuertos de Quintana Roo: Cancún, Chetumal y Cozumel, y desde 2006, la compañía aérea ha transportado más de 21.6 millones de clientes.

En diciembre, la aerolínea destinará 11 aeronaves Airbus A320 a la operación en esta entidad del sureste mexicano. Además, este mes contempla operar 100 % de la capacidad programada en diciembre de 2019.

Reacuperación en ascenso


VOLARIS INICIO OPERACIONES RUTA CANCÚN OAXACA 02

Volaris es de las líneas aéreas mexicanas que han mostrado mejores resultados tras la reactivación de las operaciones aéreas y turísticas desde julio pasado.

La fuerte red de rutas nacionales, junto con las que opera en Estados Unidos, así como la reactivación de Volaris Costa Rica, facilitan que los números muestren mejores resultados.

Tan solo en noviembre pasado, comparado con el mismo mes de 2019, la capacidad medida en Asientos por Milla Disponible alcanzó 98 %, los ingresos por milla de pasajeros fueron 88.7 % y transportó un total de 1.6 millones de pasajeros.

El mes pasado, Volaris inició operaciones de 7 nuevas rutas internacionales desde Ciudad de México a California y Texas, y desde Morelia a Chicago.

El presidente y director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: "Seguimos aumentando nuestra capacidad total en respuesta a la mejora de la demanda y las nuevas oportunidades disponibles en nuestros mercados principales”.

“El modelo de negocio de Volaris sigue demostrando su capacidad para restaurar la capacidad a un ritmo sin precedentes y hacer que los viajes aéreos sean accesibles para todos”, concluye Beltranena.