Volaris inicia operaciones de la ruta Mérida – Oakland

VOLARIS OPERACIONES RUTA MÉRIDA OAKLAND 01
Como lo tenía programado, Volaris inició este lunes su vuelo Mérida – Oakland, primera ruta internacional que opera la aerolínea en el estado de Yucatán, que fortalecerá la conectividad con la costa oeste de los Estados Unidos. 

La aerolínea de bajo costo informó que la nueva ruta será operada en un avión con 178 plazas, tiene una escala en Ciudad de México y contará con cuatro frecuencias semanales los días domingo, lunes, martes y viernes.

Además de las posibilidades económicas y turísticas que ofrecen ambos destinos, la ruta a California fortalece las posibilidades de viaje para la comunicad yucateca que radica en aquella entidad de la Unión Americana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 180 mil yucatecos en el exterior, de los cuales 87 % esté en Estados Unidos. Las tres ciudades que concentran esta comunidad con San Francisco, Los Ángeles y Oakland.

El director de Desarrollo de Mercado y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga, comentó “Al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de visitantes, amigos y familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos”.

“El lanzamiento de esta ruta cumple con el objetivo de convertir a la industria en un pilar de desarrollo justo y equilibrado entre regiones, así como una herramienta de reconciliación social, mediante el aprovechamiento sustentable del patrimonio turístico nacional”, agregó Aguiñiga.

Yucatán incrementa conectividad 


VOLARIS OPERACIONES RUTA MÉRIDA OAKLAND 02

Actualmente, la entidad mantiene una recuperación de 70 % en rutas nacionales y 75 % en rutas internacionales. A través de Volaris, más de 3.5 millones de pasajeros han volado desde y hacia la entidad desde 2007.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, reconoció que un estado con conectividad tiene más oportunidades de desarrollo turístico, económico y social.

“Por ello hemos trabajado esta administración y sobre todo en esta época de Covid de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados”.

Atención a nuevos protocolos


En seguimiento a los lineamientos sanitarios, y los protocolos que se deben seguir para viajes internacionales, tanto Volaris como el Aeropuerto Internacional de Mérida están preparados con las medidas necesarias.

La terminal aérea cuenta con una a una brigada certificada para vigilar el cumplimiento de todas las medidas de prevención de contagios Covid-19, quienes también se encargan de dar una asistencia a todos los pasajeros para cumplir con el llenado del cuestionario de evaluación de riesgos en viajeros que establece la autoridad de aviación, señaló Oscar Carrillo Maldonado, administrado del aeropuerto.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que se han tomado todas las medidas necesarias que coadyuven a evitar contagios y permitan el tránsito seguro en los aeropuertos.