Volaris incorpora un nuevo Airbus A320neo a su flota

El modelo Neo le permite a Volaris reducir más de 18% en consumo de combustible y 5 mil toneladas de CO2

VOLARIS NUEVO AIRBUS A320NEO FLOTA 01
Volaris anunció la incorporación de su nueva aeronave Airbus A320neo con la cual su flota llega a 86 aviones con una edad promedio de cinco años, una de las más jóvenes de México. 

El nuevo avión iniciará operaciones en enero para cubrir parte de las nuevas rutas que la aerolínea mexicana de bajo costo ha incorporado a su oferta de destinos.

Con los modelos Neo de Volaris, se reduce el consumo anual de combustible en más de 18 %, y a su vez, reduce la emisión de cinco mil toneladas de dióxido de Carbono por aeronave, así como 50 % de la huella de sonido.

Este tipo de aviones le permite a la línea aérea fortalecer su compromiso con la sustentabilidad, que es uno de los principales objetivos de su modelo de negocio.

Además, la incorporación del nuevo A320neo fortalecerá la estrategia de Volaris en 2021 de ofrecer más frecuencias en las 171 rutas que actualmente opera.

Modernización de la flota 


VOLARIS NUEVO AIRBUS A320NEO FLOTA 02

El director ejecutivo de Operaciones de la línea aérea, José Luis Suárez, comentó “En Volaris estamos muy complacidos porque hemos logrado mantener el ritmo de nuestra consolidación como la aerolínea número uno de México, fortaleciendo nuestra flota e incrementando la capacidad para cubrir la demanda de vuelos seguros a bajo costo”.

“Esta nueva aeronave asegura también nuestro objetivo de reducir emisiones y seguir fortaleciendo la sustentabilidad de nuestro negocio”, agregó.

Los 86 aviones de la flota de Volaris están distribuidos de la siguiente forma:
  • 6 A319
  • 40 A320
  • 24 A320neo
  • 10 A321
  • 6 A321neo
Volaris tiene proyectado que para 2023, 60 % de su flota será del modelo Neo, contra 31 % que representa actualmente. Esto representará ahorros adicionales en el consumo de combustible de hasta 5 % cada año.

En 2016, Volaris fue la primera aerolínea de Norteamérica en recibir un A320neo del fabricante Airbus. El pedido inicial fue de 74 aviones de la familia A320 de los cuales 30 son neo, de los cuales ya tiene 24.

La línea aérea contaba entonces con una flota de 63 aviones, 42 de ellos, la mayoría, del modelo A320. 
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio