Viva Aerobus supera el millón de pasajeros transportados en diciembre

VIVA AEROBUS PASAJEROS TRANSPORTADOS DICIEMBRE 01
Viva Aerobus regresó a los niveles mensuales que superan el millón de pasajeros transportados al pasar de 955 mil en noviembre de 2020 a un millón 103 mil 42 en diciembre, lo que representa un incremento de 15 %. 

Al presentar sus resultados de diciembre y del año pasado, la aerolínea de bajo costo destacó que con este incremento se aproxima también a los niveles de diciembre de 2019 cuando reportó un millón 136 mil 886 pasajeros, una diferencia apenas de 2.98 % por debajo el último mes de 2020.

Viva Aerobus había logrado el récord de un millón de viajeros mensuales, que al cierre de 2019 la llevó a 12 millones 19 mil 114 pasajeros, pero el impacto de la pandemia en el sector aéreo provocó una caída de 32.4 %, para terminar 2020 con 8 millones 122 mil 815 pasajeros.

Aún con este golpe, la línea aérea mexicana es una de las que mejor recuperación muestra a nivel regional al reanudar 100 % de su capacidad operacional en noviembre, y aumentar en 11 % la oferta de asientos en diciembre de 2020 comparado con el mismo mes de 2019.

Clave de la reactivación 


VIVA AEROBUS PASAJEROS TRANSPORTADOS DICIEMBRE 02

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que los resultados de la aerolínea se deben al sólido modelo de negocios, resiliencia y capacidad de adaptación que les permitió liderar una reactivación responsable.

Identificar nuevas oportunidades de mercado y conseguir una creciente preferencia de los viajeros fue clave para casi igualar el número de pasajeros registrados en diciembre de 2019, refiere el directivo.

“Comenzamos este año 100 % preparados para atender a nuestros pasajeros como se merecen: con precios bajos, disciplinados protocolos de prevención e higiene, mayor flexibilidad y una oferta de rutas más amplia para que puedan transportarse a donde lo necesiten de forma segura y confiable”, destacó Zuazua.

Viva Aerobus terminó 2020 con una oferta de 131 rutas, de éstas 103 son nacionales y 28 internacionales, lo que representa 12 más que al cierre de 2019.

Durante 2020, la compañía aérea lanzó 28 nuevas rutas desde sus principales centros de operación:
  • Monterrey a: La Habana, San Antonio y Dallas Fort Worth (DFW)
  • Cancún a: Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí y a las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago
  • Ciudad de México a: Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz y, a las internacionales Chicago, DFW, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.
  • Así como las rutas Mazatlán – Chihuahua y Mérida – La Habana.

Presencia futbolística 


VIVA AEROBUS PASAJEROS TRANSPORTADOS DICIEMBRE 03

Este año, Viva Aerobus se convirtió en patrocinador y línea aérea oficial del Club América, acuerdo mediante el cual será la aerolínea responsable del transporte seguro y confiable de los equipos a los destinos donde se jugarán todos los partidos durante este año.

Además, los pasajeros y aficionados del equipo podrán gozar de dinámicas exclusivas para obtener premios y experiencias con los jugadores del Club América.