Viva Aerobus gestiona ofrecer pruebas rápidas de Covid-19 a pasajeros

VIVA AEROBUS GESTIONA PRUEBAS RÁPIDAS PASAJEROS 01
Ante el nuevo requisito de ingreso a Estados Unidos por vía aérea, que exige una prueba negativa de Covid-19, Viva Aerobus gestiona con los grupos aeroportuarios de México ofrecer un servicio económico de pruebas virales de antígenos. 

La aerolínea de bajo costo busca así facilitar a sus pasajeros que tengan programado un vuelo a Estados Unidos cumplir con las disposiciones que entrarán en vigor el próximo 26 de enero, de una forma práctica.

Viva Aerobus informó que las gestiones que lleva a cabo son con los grupos aeroportuarios en donde tiene sus bases de operación hacia Estados Unidos: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La nueva disposición de ingreso a Estados Unidos es presentar en la aerolínea el resultado de una prueba PCR negativa de no más de tres días previos a la salida del vuelo, o pruebas virales con resultado positivo de tres meses anteriores más el documento de recuperación.

Otra opción válida para el gobierno norteamericano es la prueba de antígenos con resultado negativo, realizada dentro de los tres días previos al vuelo, que tienen costos más accesibles a las PCR y cuyos resultados están listos en minutos.

Apoyo para cumplir requisitos 


VIVA AEROBUS GESTIONA PRUEBAS RÁPIDAS PASAJEROS 02

Viva Aerobus propone que aquellos pasajeros que se presenten a su vuelo sin haberse realizado la prueba tengan acceso a esta prueba como un servicio económico, para que obtengan los resultados en menos de 30 minutos y cumplan el requisito de viaje a Estados Unidos.

De autorizarse, se habilitarán módulos que ofrezcan el servicio de pruebas de antígeno. La línea aérea recordó a los pasajeros llegar al menos cuatro horas antes de la salida del vuelo para poder hacer la prueba y documentación con tiempo.

En caso de ya contar con la prueba, los viajeros podrán llegar con tres horas de anticipación y mostrar los resultados al personal de Viva Aerobus. Cabe reiterar que el requisito es para todos los pasajeros hacia Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes legales de aquel país.

El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, afirmó "La prioridad de Viva es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos”.

Zuazua añadió “Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”.