Royal Caribbean vende su línea Azamara a Sycamore Partners

ROYAL CARIBBEAN VENDE LÍNEA AZAMARA 01
Royal Caribbean Group anunció la firma de un acuerdo definitivo para vender su línea de cruceros Azamara a Sycamore Partners por un monto de 201 millones de dólares, transacción sujeta a ajustes y condiciones de cierre. 

La venta incluye la flota de tres barcos y la propiedad intelectual asociada, y se estima que se concrete en el primer trimestre del año. También se informó que la propuesta de valor y las operaciones de Azamara tendrán continuidad tras este nuevo acuerdo.

Para ello, Royal Caribbean trabaja en colaboración en una transacción que no genere problemas a empleados, clientes y otros interesados. Carol Cabezas, quien fungía como directora de Operaciones de Azamara, fue nombrada presidenta de la marca.

De acuerdo con el grupo naviero, no se espera que la negociación tenga un impacto material en sus resultados financieros. La transacción resultará en un cargo único por deterioro no monetario de aproximadamente 170 millones de dólares.

Nuevo enfoque de la compañía 


ROYAL CARIBBEAN VENDE LÍNEA AZAMARA 02

Con la venta de Azamara, Royal Caribbean podrá concentrarse en la expansión de sus otras tres marcas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.

Apenas hace una semana, la compañía informaba la suspensión de operaciones para sus itinerarios 2021, que se extendieron hasta mayo próximo, salvo algunas excepciones.

Según Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo del Royal Caribbean, la estrategia del corporativo evolucionó para colocar más recursos detrás de las tres marcas globales que conservan, para hacerlas crecer conforme salen de este periodo sin precedentes.

Destacó que “Azamara sigue siendo una marca fuerte con un gran potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo ha construido durante los últimos 13 años".

Por su parte, Stefan Kaluzny director general de Sycamore Partners, externó su beneplácito de que Royal Caribbean haya confiado en ellos para apoyar la próxima fase de crecimiento de Azamara.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Azamara y aprovechar sus muchos años de éxito sirviendo a los clientes leales de la marca. Creemos que seguirá siendo una de las mejores opciones para los viajeros exigentes a medida que la industria de los cruceros se recupere con el tiempo", agregó Kaluzny.

Sycamore Partners es una firma de capital privado especializada en consumo, inversiones minoristas y de distribución, con sede en Nueva York.