Líderes de la industria turística hablan sobre la toma del Capitolio

LÍDERES INDUSTRIA TURÍSTICA HABLAN TOMA CAPITOLIO 01
El asalto al edificio del Capitolio en Estados Unidos acontecido la semana pasada encendió las alarmas de distintos sectores entre ellos la industria turística, ya que el suceso pone en juego la imagen de la seguridad del poderoso país. 

Los líderes de las principales líneas aéreas y cadenas hoteleras estadounidenses lanzaron un enérgico mensaje para restaurar el orden público y la estabilidad social, pues la situación del turismo en Estados Unidos, como el resto del mundo es crítica por la pandemia, como para agregar un conflicto más.

Skift retomó algunas de las declaraciones más relevantes de los líderes de la industria turística como la de Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, quien destaca “La protesta pacífica ha sido una poderosa fuerza de cambio a lo largo de la historia de Estados Unidos. Pero nunca debe cruzar la línea hacia la violencia y la insurrección”.

Por su parte, el director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, señala “Atendemos a huéspedes que también tienen una amplia gama de opiniones y perspectivas. En los Estados Unidos podemos usar nuestra voz y nuestro voto para compartir nuestras opiniones. Pero lo que no podemos hacer es pisotear la Constitución.

Doug Parker y Rober Isom, director ejecutivo y presidente de American Airlines, respectivamente, coinciden que “Reconocemos la disparidad en la forma en que se ha tratado a otros manifestantes, y nuestro compromiso de realizar cambios significativos dentro de nuestra empresa y nuestras comunidades se refuerza y ​​fortalece”.

Llamado al orden y la paz 


LÍDERES INDUSTRIA TURÍSTICA HABLAN TOMA CAPITOLIO 02

El director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, enfatizó “Estamos profundamente desconsolados por las inquietantes acciones en el Capitolio de los Estados Unidos que se ven en todo el mundo. El comportamiento que estamos presenciando no tiene cabida en ninguna democracia pacífica, mucho menos en el país que se supone es el ejemplo más destacado de principios democráticos”.

Mientras que Chip Rogers, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, refirió que “La violencia en el Capitolio de los Estados Unidos es un ataque a los valores que apreciamos como estadounidenses y no tiene lugar en nuestro país. Esto no es lo que somos. Instamos a que se ponga fin de inmediato a la violencia y se restablezca la paz”.

Seguridad en el aire 


LÍDERES INDUSTRIA TURÍSTICA HABLAN TOMA CAPITOLIO 03

La toma del Capitolio también hizo que el sector aéreo levantara una alerta para vigilar quien viaja desde y hacia Washington DC, y en general por el territorio estadounidense, ya que pueden transportar a manifestantes pro Trump.

El atentado a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 orilló a elevar los controles de seguridad en la aviación mundial. Con la pandemia de Covid-19, éstos se reforzaron para incluir protocolos de sanidad e higiene, por lo que sería otro golpe agregar más filtros derivados de las revueltas a la paz social.

Al respecto, la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA, por sus siglas en inglés), reiteró que la primera prioridad en la seguridad y protección de la aviación es mantener cualquier problema en tierra.

Los filtros de seguridad en los aeropuertos hacia Estados Unidos y dentro del territorio seguramente verán un refuerzo adicional, al menos en lo que llega la nueva administración y pueda considerarse seguro en ambiente político y social.