Habitas Bacalar tendrá su apertura este verano

HABITAS BACALAR APERTURA VERANO 01
Habitas Bacalar está programado para abrir en verano de este 2021, situado en una propiedad de 8 hectáreas en la Laguna de Bacalar en Quintana Roo, México, conocida por sus aguas cristalinas y multicolor.

Habitas es el primer grupo hotelero global en lanzar una propiedad en Bacalar y lo hará con un programa ambiental para ayudar a preservar la laguna.

Habitas Bacalar será la tercera propiedad de la marca, después de Habitas Tulum y Habitas Namibia.

La propiedad constará de 35 tiendas con interiores naturales y terrenales, vistas a la laguna, un restaurante al aire libre, una zona de spa y bienestar y un espacio de reunión común.

Combinando la exquisita naturaleza con experiencias terrenales, este nuevo hogar ofrecerá la oportunidad de forjar una conexión mucho más profunda con el planeta mediante meditaciones flotantes, ceremonias en temazcales y esfuerzos de conservación de estromatolito para mantener la Laguna de Bacalar sana y viva.

La ubicación remota de Habitas Bacalar se presta a momentos tranquilos y a una sensación de atemporalidad. Las habitaciones con estructura “A” se enfrentan a una laguna poco profunda y multicolor muy cerca de las olas alrededor de manglares, estromatolitos y de bancos de arcilla mineral. Los huéspedes pueden despertarse con los sonidos de las suaves olas y viendo los 7 tonos de azul.

Actividades en Habitas Bacalar 


HABITAS BACALAR APERTURA VERANO 02

Habitas cree que una auténtica autoexpresión comienza de adentro hacia afuera, a través de la nutrición del cuerpo y la mente, por lo que todas las terapias están cuidadosamente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los huéspedes, utilizando ingredientes locales únicos.

La propiedad se enfoca en ofrecer una experiencia para los viajeros, centrada en pilares como Spa, la belleza, la mente, el cuerpo, el crecimiento personal, la nutrición saludable, el fitness, la ecología y la aventura con el objetivo de ser el mejor destino hotelero para retiros de yoga y bienestar en todo el mundo, al tiempo que destaca la riqueza cultural del destino a través de antiguas terapias y prácticas mayas.

Entre las actividades que se ofrecen en el programa se encuentran: rituales de bienestar localizados, excursiones de paddle board al amanecer, yoga, janzu (terapia en agua), paseos por la naturaleza, observación de aves y bodas y ceremonias mayas.

El concepto del Spa representará un pequeño pueblo maya donde las cabañas de tratamiento tendrán la arquitectura de las tradicionales cabañas de paja, con terapias hechas con productos naturales que han sido de gran importancia en la cultura maya, como el cacao y la arcilla.

También es de gran importancia la miel producida por nuestras abejas meliponas, para ser utilizada en mascarillas faciales y corporales. Las abejas meliponas no tienen aguijón, y existen más de 17 especies solo en la zona maya de México y Centroamérica.

Adicionalmente, habrá un jardín botánico con hierbas aromáticas como el romero, aloe vera, limón, ruda, zacate y otros que también se utilizarán en tratamientos. Los mayores beneficios se obtendrán de los recursos que la madre tierra proporciona en cada lugar.