Emirates y Etihad, las primeras aerolíneas en probar IATA Travel Pass

EMIRATES ETIHAD IATA TRAVEL PASS 01
Las aerolíneas árabes Emirates y Etihad serán de las primeras a nivel mundial en poner en práctica el uso del IATA Travel Pass, la aplicación móvil que ayuda a los viajeros a administrar su viaje de manera fácil y segura de acuerdo con los requisitos gubernamentales para las pruebas o vacunas COVID-19. 

La herramienta tecnológica fue desarrollada y lanzada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) como respuesta a la necesidad de un pasaporte digital que sea válido en todo el mundo para impulsar la reactivación de viajes.

IATA Travel Pass permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y entrada para todos los destinos, independientemente desde dónde viajen. También incluirá un registro de los centros de pruebas y, eventualmente, de vacunación, esto facilitará que los viajeros cumplan los requisitos impuestos por los gobiernos.

Además, a través de la plataforma los laboratorios autorizados y centros de pruebas pueden enviar los resultados negativos de las pruebas o certificados de vacunación de los pasajeros de forma segura.

Medida con cautela 


EMIRATES ETIHAD IATA TRAVEL PASS 02

Antes de implementar completamente el IATA Travel Pass, Emirates implementará la fase 1 en Dubái para la validación de las pruebas de PCR de Covid-19 antes de la salida.

En esta fase inicial, que se espera que comience en abril, los clientes de la aerolínea que viajen desde este destino podrán compartir su estado de prueba directamente con la compañía incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que luego completará automáticamente los detalles en el sistema de documentación.

El director de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha, comentó que en la compañía están orgullosos de ser de las primeras aerolíneas en probar esta iniciativa. “Hemos trabajado con IATA en esta solución innovadora para simplificar y transmitir digitalmente la información que requieren los países y gobiernos a los sistemas de nuestras aerolíneas, de manera segura y eficiente”.

Pioneros en solicitar pruebas 


EMIRATES ETIHAD IATA TRAVEL PASS 03

En el caso de Etihad Airways, el IATA Travel Pass se ofrecerá inicialmente a los pasajeros en vuelos seleccionados a Abu Dhabi en el primer trimestre de 2021. De tener éxito, se extenderá a toda la red de la línea aérea.

“Ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial como socio pionero en el IATA Travel Pass es un gran paso adelante para los huéspedes de Etihad y para la industria”, dijo Mohammad Al Bulooki, director de Operaciones del grupo aéreo.

El ejecutivo recordó que desde el 1 de agosto de 2020, Etihad requiere un resultado negativo de la prueba de PCR antes de la salida para todos los pasajeros en todo el mundo, y nuevamente a su llegada a Abu Dhabi.

Sobre el inicio de la implementación del IATA Travel Pass en Emirates y Etihad, Nick Careen, vicepresidente senior de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad, destacó “Este es el primer paso para hacer que los viajes internacionales durante la pandemia sean lo más convenientes posible, dando a las personas la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de COVID-19 de los gobiernos.