Emirates suspende su vuelo diario CDMX-Dubái con escala en Barcelona

EMIRATES SUSPENDE VUELO CDMX BARCELONA DUBAI 01
Emirates Airlines anunció que suspenderá temporalmente todos los vuelos a España, incluyendo sus operaciones desde Ciudad de México a Dubái vía Barcelona a partir del 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2020. 

Lo anterior como parte de las medidas de prevención del brote de coronavirus (COVID-19), situación que mantiene en constante monitoreo, informó la aerolínea árabe. 

Emirates Airlines agregó que las reservas existentes hasta el 30 de abril pueden ser modificadas para volar a partir del 01 de mayo de 2020. También está abierta la posibilidad para solicitar cancelaciones y reembolso del boleto. 

“Hemos implementado la exención de tasas en cambios de reservas para las reservas realizadas el 31 de marzo de 2020 o antes; y ofrecemos bonificaciones en millas de nivel y reducciones de los requisitos de nivel de viaje para ayudar a los miembros Skywards a mantener su estado”, informó Emirates Airlines a través de su área de soporte en línea. 

Impacto en la red de rutas 


La compañía aérea dio a conocer que en respuesta al brote de coronavirus, Emirates toma medidas adicionales a las solicitadas por las autoridades aeronáuticas internacionales, para garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros. 

Hasta el momento, son alrededor de 30 destinos a los que se ha extendido la suspensión de vuelos de Emirates, entre los que destacan Bangkok-Hong Kong y Estambul, hasta el 31 de marzo, Milán y Roma hasta el 3 de abril, y Nueva York desde Milán y Atenas hasta el 12 de abril. 

Medidas de prevención 


EMIRATES SUSPENDE VUELO CDMX BARCELONA DUBAI 02

Emirates también ha implementado mejoras en la limpieza y desinfección de todos los aviones. Aunado a ello, las autoridades de salud de Dubái realizan pruebas de COVID-19 a los clientes procedentes de Pekín, Beirut, Roma, Milán, Venecia y Bolonia, Bangkok y Phuket. 

Los pasajeros en tránsito no realizan la prueba pero sí pasan por un control de temperatura antes de embarcarse a su vuelo de conexión. 

El vuelo CDMX-Dubái con escala en Barcelona inició en diciembre pasado con un vuelo diario, luego de un par de años de negociaciones para obtener el permiso de operarlo, mismo que ahora se ve pausado como consecuencia del COVID-19.