Despegar lanza plataforma con restricciones internacionales por Covid

DESPEGAR PLATAFORMA RESTRICCIONES INTERNACIONALES COVID 01
Con el fin de brindar información clara y precisa sobre los requisitos de bioseguridad vigentes en los diferentes países, Despegar lanzó una de las plataformas más robustas para concentrar estos datos. 

Se trata de uno de los desarrollos tecnológicos más grandes que haya en su tipo en el sector turístico, dirigida a aquellos viajeros que tengan la intención de hacer un viaje internacional en el corto plazo.

La agencia de viajes en línea detectó lo complejo que era hacer la búsqueda de información con las restricciones que puso cada país por la pandemia de Covid-19, pues cada uno maneja sus propios protocolos.

Además, las limitaciones impuestas por los gobiernos se aplican de manera diferente según la nacionalidad y procedencia del visitante, lo que representaba todo un desafío.

La plataforma de Despegar hace más fácil y rápida esta búsqueda, al permitir ubicar de forma práctica los requisitos de ingresos a prácticamente todos los países del mundo.

Protocolos y restricciones frecuentes 


DESPEGAR PLATAFORMA RESTRICCIONES INTERNACIONALES COVID 02

Esta herramienta tecnológica permite saber por ejemplo si se exige cuarentena al llegar, si solicitan algún test de Covid-19 o si es necesario llenar previamente un formulario.

Otros requisitos que pueden solicitar los países es descargar una aplicación, tener un seguro o adjuntar información adicional, entre muchos otros que le permitirán tener claridad al momento de planificar su próximo viaje.

La herramienta se encuentra en la página web o aplicación móvil de Despegar. Se da clic en el ícono de Ayuda, Información sobre coronavirus, Nuevos protocolos y normas sanitarias.

Dentro de esta opción, basta con seleccionar el país de origen y destino para que el sistema informe los requisitos que deben considerar el viajero, así como la última fecha de actualización de dicha información.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, comentó que para la compañía la tranquilidad de los viajeros en el contexto actual es lo más importante, por ello, acercamos herramientas que faciliten la intención de volver a viajar y fortalezcan la reactivación turística.

“Junto con nuestro equipo de Experiencia de Usuario, hemos puesto al servicio de nuestros clientes una plataforma que conjunta toda la información pública y oficial de máxima confianza, actualizada de manera constante”, agrega el ejecutivo.

Concluyó que esto es “para que los turistas tengan claros los requisitos y normativas que tiene cada país a la hora de recibir visitantes de otras nacionalidades. Porque queremos que, en la nueva normalidad, las personas se sientan seguras al viajar”, dijo Calligaris.