CPTQ y ASUR estrechan comunicación con aerolíneas internacionales

CPTQ ASUR COMUNICACIÓN AEROLÍNEAS INTERNACIONALES 01
Con el objetivo de revisar la planeación de rutas para los próximos meses, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) mantienen una estrecha comunicación con las aerolíneas norteamericanas. 

A través de reuniones semanales, ambos organismos también resuelven dudas acerca de las nuevas medidas de ingreso que han impuesto los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, para los viajeros procedentes de Cancún y Cozumel, desde donde hay vuelos directos.

Directivos del CPTQ y de ASUR sostuvieron reuniones con los representantes de Southwest, Air Canada, Delta Air Lines y American Airlines durante esta semana, quienes aseguraron que las reservaciones mantienen un ritmo sólido para los próximos meses.

El viajero norteamericano es el principal mercado internacional que llega a los destinos del Caribe mexicano, por lo que la ampliación de requisitos por parte de los gobiernos puede desincentivar el flujo de turistas.

Canadá impuso, desde el 7 de enero, que los pasajeros que ingresen a su país deben presentar una prueba negativa de Covid-19 (PCR) para abordar, así como una cuarentena obligada de 14 días.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos solicitará la prueba negativa de Covid-19, sea PCR o de antígeno, de máximo tres días de vigencia y una cuarentena de siete días posteriores a la llegada.

Destino seguro 


CPTQ ASUR COMUNICACIÓN AEROLÍNEAS INTERNACIONALES 02

Las reuniones que sostienen el CPTQ y ASUR con las aerolíneas norteamericanas tienen como fin asegurar la conectividad hacia el Caribe mexicano para mantener la reactivación y recuperación turística de Quintana Roo, señaló Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Resaltó que el Caribe mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención tanto para la población local como para los visitantes, así como con una red hospitalaria y laboratorios de análisis clínicos que realizan las pruebas diagnósticas por técnica PCR y de antígenos.

Por su parte, los establecimientos que cumplen con buenas prácticas sanitarias tienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que brinda confianza y certeza a los viajeros, junto con los protocolos propios que cada cadena hotelera implementó.

Además, el destino dispone de la aplicación Guest Assist de la Secretaria de Turismo estatal, que proporciona asistencia a turistas que visitan Quintana Roo.

Es de descarga gratuita, y está disponible para iOS y Android. Contiene un apartado con información importante con relación al Covid-19, además de contacto con un call center disponible 24/7.