Industria de reuniones tiene listo el manual de eventos para la ‘nueva normalidad’

INDUSTRIA REUNIONES MANUAL EVENTOS NUEVA NORMALIDAD 01
Ahora que varios estados del país están en semáforo epidemiológico naranja, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) anunció que está listo el manual de eventos para la nueva normalidad. 


El documento de 45 cuartillas contempla 7 puntos básicos que definen los lineamientos para desarrollar un evento. De éstos se desprenden puntos trascendentales para reducir al mínimo la posibilidad de contagio entre los asistentes a un evento. 

Puntos de acuerdo 


INDUSTRIA REUNIONES MANUAL EVENTOS NUEVA NORMALIDAD 02

Como parte de las precondiciones, se desprende que cada recinto, hotel, DMC, transportadora y empresa de banquetes tendrá su propio “Manual de Protocolos Sanitarios COVID-19” con el respaldo de las disposiciones oficiales locales y nacionales. 

El manual de eventos del Comir llama a evitar que los colaboradores de las empresas de la industria de reuniones que sean de los grupos vulnerables susceptibles de covid-19 tengan actividades en el “front” de oficinas y eventos. 

Además, destaca el trato que deben tener los organizadores con la autoridad encargada de los recintos o de otorgar los permisos correspondientes. 

Agrega que las disposiciones oficiales siempre estarán por encima de cualquier norma, estándar, lineamiento, recomendación o práctica emitida por algún involucrado en la realización de un evento o reunión. 

El Comir destaca que en un determinado caso se encontrara un vacío de disposiciones o normas oficiales habrá diálogo y acuerdo entre los organizadores y proveedores, en donde el criterio central será el cuidado de la salud de los participantes del evento. 

Importancia del sector 


INDUSTRIA REUNIONES MANUAL EVENTOS NUEVA NORMALIDAD 03

Al resaltar que el covid-19 trastocó el ritmo de la vida diaria, las costumbres y los niveles de bienestar, el presidente del Comir, Jaime Salazar Figueroa, destacó “Reunirse es parte de nuestra naturaleza humana, para la industria de reuniones es una actividad esencial, motivador profesional, nuestra vocación, modo y forma de vida”. 

“Es momento de cerrar filas y hacer, cada quien, su parte de acuerdo a las posibilidades y en el ámbito de las competencias para operar eventos presenciales dentro de esta nueva normalidad en dos tiempos: la temporal en la que se deben construir y seguir protocolos que reduzcan el riesgos de contagios y sus afectaciones resultantes; y la permanente donde, una vez encontrada y distribuida la cura, se volverá a disfrutar de las condiciones de antes pero con una mentalidad evolucionada”, enfatizó el presidente del Comir.