City Express donará 1,560 cuartos noche para profesionales de la salud

CITY EXPRESS DONARÁ CUARTOS PROFESIONALES SALUD 01
En apoyo a los esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19 en México, Hoteles City Express, en colaboración con Sectur CDMX, donará 1,560 cuartos noche para los profesionales de la salud que atienden a pacientes afectados por esta enfermedad. 

La cadena hotelera replica así el apoyo que brindó durante 2020, con la donación de más de siete mil cuartos noche en las propiedades de City Express cercanas a hospitales con pacientes de Covid-19.

La iniciativa de la compañía busca que los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia descansen en un lugar cómodo y seguro después de sus largas jornadas laborales.

Alberto Granados, director de Operaciones del grupo hotelero, comentó “Desde Hoteles City Express mostramos nuestra solidaridad con la comunidad para enfrentar la actual crisis sanitaria, al continuar apoyando con lo que mejor sabemos hacer: brindar hospedaje cómodo y seguro a quienes están en la primera línea de batalla ante Covid-19”.

Compromiso con la bioseguridad 


CITY EXPRESS DONARÁ CUARTOS PROFESIONALES SALUD 02

Hoteles City Express cuenta con el Sello Safe Travels que otorga el WTTC, y fue la primera cadena en recibir la certificación Safehotels CovidClean en el mundo, la cual garantiza la implementación de protocolos estrictos de bioseguridad y desinfección.

Para lograr esta certificación, la compañía no solo cumplió los estándares requeridos sino que los sobrepasó al contar con 116 medidas.

Hoteles City Express ofrece habitaciones totalmente desinfectadas, al colocar un bactericida en todas las superficies, y un virucida en las de alto contacto con químicos de alto impacto a nivel hospitalario.

Esta tarea la hacen con productos biodegradables y amigables con el medio ambiente. En la habitación hay una botellita de gel antibacterial en cortesía para el huésped.

Los filtros de aire también tienen un tratamiento especial. Primero se lava bien la unidad de aire acondicionado y luego los filtros. A la salida de cada huésped se desinfectan colchones, almohadas, alfombras y sofás.

En los elevadores solo pasa una persona a la vez y se les da prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Como medida adicional, tanto en elevadores como en las botoneras de cafetera vending machine, una película antimicrobiana de cobre que tiene una efectividad de 99.9 % en la eliminación de virus y bacterias.

El desayuno en Hoteles City Express está servido en porciones individuales y para alimentos calientes, el personal asistirá al huésped para evitar el contacto con utensilios.