Canadá impone requisito de prueba PCR de Covid-19 para ingresar al país

CANADÁ REQUISITO PRUEBA PCR COVID 19 01
Desde este 7 de enero entra en vigor la nueva medida impuesta por el gobierno de Canadá, que exige presentar un resultado negativo de la prueba PCR de Covid-19 a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país. 

El requisito es para los viajeros de cinco años en adelante, quienes deberán presentar el resultado de la prueba antes de abordar el vuelo hacia Canadá, la cual deberá haberse realizado hasta 72 horas antes a la salida.

Además de este nuevo requisito, el gobierno canadiense solicita a todos los turistas que ingresen cumplir un periodo de cuarentena de 14 días, el cual será revisado por un funcionario del gobierno, y de no ser adecuado el viajero deberá cubrirlo en una instalación federal.

Lineamientos adicionales 


CANADÁ REQUISITO PRUEBA PCR COVID 19 02

Estas medidas son parte de los esfuerzos para controla la propagación de Covid-19, por lo que las autoridades exigen que todos los viajeros que ingresen a Canadá utilicen la herramienta ArriveCAN disponible para dispositivos Android y iOS.

También está la opción de crear una cuenta en la página https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html.

De no cumplir con estos lineamientos, se incurre en un delito cuyas sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de una multa de hasta 750 mil dólares canadienses.

El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda a los connacionales que viajarán a Canadá, informarse debidamente sobre las nuevas medidas y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La embajada de México en Canadá, así como los consulados están atentos para atender a los ciudadanos mexicanos, y prevenir que se vulneren sus derechos en aquel país.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) externó su frustración por el nuevo requisito de presentar la prueba PCR negativa de Covid-19, sin que se levante la restricción de la cuarentena, pues retrasa más la reapertura de fronteras y la reactivación del sector aéreo que ha sido duramente golpeado por la pandemia.