AMResorts abrirá 4 nuevos hoteles en México para 2021

AMRESORTS NUEVOS HOTELES MÉXICO 01
De los proyectos que AMResorts tiene en puerta para este año, cuatro estarán ubicados en México, como parte de su plan de expansión que actualmente tiene 59 proyectos en desarrollo y que al final de 2021 superará los 100 hoteles en nuestro país, el Caribe y Europa. 

La cadena hotelera de Apple Leisure Group alista la apertura de dos propiedades en el Caribe mexicano: Secrets Playa del Carmen Resort & Spa y Breathless Cancun Resort & Spa, así como dos en el Pacífico mexicano: Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort.

La región de México, Centroamérica y el Caribe se mantiene como un pilar de la estrategia del gigante turístico para expandir la presencia de AMResorts, junto con el compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia de Covid-19.

Actualmente, todos los hoteles de AMResorts en la región ya están abiertos, con excepción de Secrets St. Martin Resort & Spa y Dreams Playa Bonita Panamá, que reiniciarán a finales de enero y marzo respectivamente.

Durante 2020, el grupo hotelero tuvo una importante expansión en la región con las aperturas de: Secrets St. Martin Resort & Spa, Secrets Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams Macao Beach Punta Cana, Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, Dreams Natura Resort & Spa y Dreams Royal Beach Punta Cana.

Año de resultados y metas 


AMRESORTS NUEVOS HOTELES MÉXICO 02

El año pasado, AMResorts incrementó su inventario en 85 % con lo que llegó a 69 hoteles en sus diferentes marcas, gracias también a la fuerte expansión en Europa, que incluyó su llegada a Grecia.

Actualmente, la división hotelera de Apple Leisure Group tiene una cartera de 59 proyectos en desarrollo, divididos en 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. Así se encamina a lograr su objetivo de contar con 103 establecimientos en operación al finalizar 2021.

El presidente de Desarrollo Global del grupo, Javier Coll, destacó que “a pesar de los retos que presentó el año anterior, somos optimistas respecto a las oportunidades que seguimos identificando en nuestra estrategia de expansión global y arrancamos el 2021 con fuerza”.

A la conquista de Europa 


AMRESORTS NUEVOS HOTELES MÉXICO 03

La incursión de AMResorts en el viejo continente lo llevó a cerrar el año con 13,590 habitaciones y 36 nuevas propiedades en el portafolio, con lo que se convirtió en la cuarta cadena hotelera más importante por número de camas en España.

Los planes de expansión contemplan tres hoteles en las islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que convertirá para adaptar a las marcas Dreams y Alua, y abrirán para 2022; y también llevará el sello Alua a Andalucia, Murcia y en destinos que son visitados principalmente por turistas españoles.

“En 2021 prevemos apoyarnos en la misma fórmula de éxito para conseguir nuevos objetivos, y nuestro crecimiento ordenado se basará en operaciones selectivas en España, y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía”, comentó Javier Águila, presidente para AMResorts Europa y de Estrategia Global de AMResorts.