American Airlines lanza pasaporte sanitario digital para viajeros internacionales

AMERICAN AIRLINES PASAPORTE DIGITAL VIAJEROS 01
Para que los pasajeros en vuelos internacionales a Estados Unidos puedan proporcionar fácilmente los resultados de su prueba negativa de Covid-19, American Airlines introdujo un pasaporte sanitario digital. 

Se trata de la aplicación VeriFLY que ayuda a los clientes a entender y verificar sus requisitos de viaje, y estará disponible para los pasajeros a partir del sábado 23 de enero para viajes de todos los destinos internacionales.

American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en facilitar una herramienta de este tipo ante los nuevos requisitos de viaje que solicitará el gobierno de Estados Unidos a partir del 26 de enero.

La línea aérea ampliará el acceso a la aplicación en apoyo al requerimiento del gobierno de los Estados Unidos de que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país desde cualquier lugar internacional den negativo en la prueba de Covid-19 dentro de los tres días anteriores a su vuelo de salida.

Práctica herramienta tecnológica 


AMERICAN AIRLINES PASAPORTE DIGITAL VIAJEROS 02

El uso de VeriFLY es simple. Después de descargar la aplicación de la App Store o Play Store, los clientes deben crear una cuenta, introducir su destino y subir la documentación requerida, como la prueba de Covid-19 negativa, y los otros documentos que solicitan las autoridades.

Los clientes ya pueden utilizar VeriFLY para agilizar sus viajes desde los Estados Unidos a varios países, entre ellos Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. A la fecha, miles de clientes de American Airlines ya viajaron utilizando la aplicación.

El proveedor de soluciones de autenticación biométrica y garantía de identidad, Daon, fue el encargado de desarrollar y gestionar la aplicación que ofrece a los viajeros una forma segura y sencilla de confirmar los requisitos.

La compañía de tecnología verifica que los datos del cliente coincidan con los requisitos de un país y muestra un simple mensaje de paso o de error, que agiliza el proceso de facturación y verificación de la documentación en el aeropuerto antes de la salida.

La aplicación también proporciona a los viajeros recordatorios cuando su ventana de viaje se está cerrando o una vez que su credencial ha expirado.

Julie Rath, vicepresidente de Experiencia del Cliente en American, expresó que el trabajo con VeriFLY se amplía para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a los clientes.

“Apoyamos la implementación de un programa global para requerir pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una buena experiencia para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”, explicó.