DFW y American Airlines apoyan en distribución de vacuna contra Covid-19

DFW AMERICAN AIRLINES DISTRIBUCIÓN VACUNA 01
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) y American Airlines se preparan para apoyar de forma conjunta en la distribución de la vacuna contra el Covid-19, bajo las condiciones especiales que requiere el material.

Por su ubicación estratégica y su robusta infraestructura, así como la conectividad desde este importante hub aéreo, hacen de DFW un punto estratégico para el transporte de las vacunas que requieren almacenamiento a temperatura extremadamente baja.

A esto se suma la red de carga de American Airlines y la experiencia en el manejo de productos sensibles al tiempo y temperatura, por lo que el norte de Texas es la puerta de entrada y centro de distribución ideal para este enorme esfuerzo logístico.

DFW está preparado para servir como un centro de distribución que conecta los sitios donde se fabrican las vacunas de Covid-19 en Asia y Europa con América Latina.

Como hub de American Airlines, el aeropuerto conecta carga con vuelos de tránsito y mueve productos a través de casi 580 vuelos de conexión diariamente.

Desde marzo, la línea aérea ha aumentado su capacidad mediante el desarrollo de una red de aviones de carga exclusivamente.

Amplia red operativa 


DFW AMERICAN AIRLINES DISTRIBUCIÓN VACUNA 02

Las operaciones de carga de DFW prestan servicios a 22 importantes centros de distribución en Asia, Europa, Medio Oriente y América.

Aquí se maneja 54 % de la carga total aérea desde Texas, generando más de 20 mil millones de dólares y representando casi 55 % del impacto económico total de la región del aeropuerto anualmente.

El aeropuerto abrió sus instalaciones de almacenamiento y distribución en frío en octubre de 2017, lo que le permite manejar productos sensibles a la temperatura que van desde frutas, flores y pescado hasta productos farmacéuticos y científicos. Desde entonces, estas instalaciones han tenido un aumento de 20 % en los envíos farmacéuticos.

Por su parte, American Airlines tiene más de 80 años de experiencia en el transporte de medicamentos con un equipo altamente capacitado en cadena de frío.

Durante esta pandemia también ha transportado grandes volúmenes de equipo de protección personal (PPE), equipo médico, kits de prueba y otros productos farmacéuticos necesarios para combatir el Covid-19.

Además, cuenta con instalaciones de temperatura controlada en 56 ciudades de Estados Unidos y 22 instalaciones en Europa, América Latina, Asia y Australia.

Minuciosa labor para la distribución 


DFW AMERICAN AIRLINES DISTRIBUCIÓN VACUNA 03

Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones Aéreas y Desarrollo Comercial de Carga de DFW, destaca que el hub aéreo trabaja con el sector de las ciencias y la industria del transporte aéreo para mejorar la seguridad y garantizar que la cadena en frío no se interrumpa durante todo el proceso”.

De acuerdo con el Instituto IQVIA for Human Data Science estima que la industria biofarmacéutica pierde aproximadamente 35 mil millones al año por fallas en la logística de temperatura controlada.

Por su parte, Roger Samways, vicepresidente de Carga Comercial de American Airlines mencionó que la línea aérea se asoció con otros transportistas para realizar vuelos de prueba, lo que permite ejecutar el procedimiento de transporte de vacunas y hacer que el proceso sea lo más eficiente posible”.