BD Experience incorpora pruebas PCR para Covid-19 a sus servicios

BD EXPERIENCE PRUEBAS PCR COVID 01
BD Experience, unidad de negocio de Best Day Travel Group, incorporó a su catálogo de productos y servicios la realización de pruebas PCR de detección de Covid-19 para facilitar a sus clientes el cumplimiento de este requisito. 

Para la línea de turismo receptivo, el creciente número de países que exigen presentar una prueba negativa de Covid-19, como Canadá, Estados Unidos, así como de Sudamérica, motivaron esta iniciativa.

BD Experience llevó a cabo una fuerte negociación con los laboratorios de destinos como Cancún y Riviera Maya para aminorar los precios de las pruebas, además de brindar el beneficio de realizarlas en los hoteles donde están los viajeros.

De esta forma, los turistas no deben preocuparse por buscar un laboratorio que tenga las certificaciones de las autoridades, ni del traslado a las instalaciones.

Logística para la prueba 


BD EXPERIENCE PRUEBAS PCR COVID 02

Para que el cliente cumpla con el requisito, BD Experience diseñó una metodología mediante la cual desde la llegada del turista al destino, se programa la cita con el laboratorio médico certificado.

Luego del llenado de un sencillo formulario que especifica la fecha requerida de la toma de la prueba, el laboratorio programa la cita en el hotel con su unidad móvil adaptada para ello, en la que viaja un enfermero y un químico farmacobiólogo. El resultado se entrega en un lapso no mayor a 24 horas directamente el email del huésped.

Si el viajero desea acudir personalmente a las instalaciones del laboratorio, BD Experience ofrece el servicio de transportación de ida y vuelta, en caso que no quiera trasladarse por su propia cuenta.

Requisito indispensable 


BD EXPERIENCE PRUEBAS PCR COVID 03

En las últimas semanas, los gobiernos de los países han impuesto como requisito de ingreso la presentación de una prueba PCR negativa a Covid-19, que debe realizarse con un máximo de 72 horas antes del viaje.

Las aerolíneas serán las encargadas de revisar este lineamiento y al cumplirlo permitir el registro de los pasajeros para abordar el vuelo. La prueba PCR o reacción en cadena se hace a través de una muestra nasofaríngea.

Laura Triay, managing director de BD Experience, señaló que este nuevo servicio “representa un gran valor agregado para los viajeros, puesto que no tendrán que preocuparse, ni destinar más tiempo del debido, para cumplir con este requisito”.

Agregó que “esto demuestra nuestro compromiso por superar las expectativas del turista y garantizar procesos seguros y eficientes ante los retos y necesidades que exige el contexto actual de la pandemia del Covid-19, contribuyendo a lograr la plena tranquilidad y satisfacción de nuestros visitantes”.