ASPA rechaza propuesta alterna para apoyar reestructura de Grupo Aeroméxico

ASPA RECHAZA PROPUESTA REESTRUCTURA GRUPO AEROMÉXICO 01
Como resultado de la votación de los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), la Asamblea General rechazó por mayoría la propuesta alterna que preparó el organismo para apoyar la reestructura de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico. 

Dicha propuesta consistía en un paquete de reducción de costos y ahorros por parte d los pilotos de ASPA, como una alternativa a lo presentado por la administración de Grupo Aeroméxico.

Durante dos días de la semana pasada, los pilotos ejercieron su voto, en donde la mayoría de la planta no estuvo de acuerdo con el proyecto.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, manifestó que la asociación ha apoyado orgullosamente la continuidad de las empresas a través de importantes reducciones de sus percepciones durante nueve meses.

Gracias a esta medida, compañías como Aeroméxico han podido atender la recuperación de la demanda de pasajeros tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Abiertos a encontrar mecanismos 


ASPA RECHAZA PROPUESTA REESTRUCTURA GRUPO AEROMÉXICO 02

“El rechazo a esta propuesta por parte de la Asamblea General, órgano máximo en la toma de decisiones de nuestra institución, nos invita a continuar en la búsqueda de alternativas que hagan viable la inyección de capital que requiere la empresa y que al mismo tiempo sean aceptables para nuestros pilotos”, enfatizó Díaz Covarrubias.

El dirigente de los pilotos agregó que la votación en contra no significa una cerrazón frente a la delicada situación que vive la industria aérea global y particularmente Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

En ASPA estamos conscientes de la necesidad que exige la coyuntura actual para cuidar nuestra fuente de empleo; no obstante, las acciones y decisiones que ha tomado la administración de Grupo Aeroméxico en los últimos meses suscitaron incertidumbre y desconfianza en la planta de pilotos”, aseguró el secretario general.

Por su parte, Aeroméxico aseguró que las negociaciones con sus sindicatos avanzan en las mejores condiciones, y confía en llegar a un acuerdo durante el periodo que requieren, como parte del requisito para acceder al Financiamiento DIP, en vías de la reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.