Aeroméxico logra acuerdos con 2 de los 4 sindicatos con los que trabaja

AEROMÉXICO LOGRA ACUERDOS SINDICATOS TRABAJO 01
Las negociaciones de Grupo Aeroméxico con los sindicatos con quien tiene Contrato Colectivo de Trabajo avanzan significativamente como medida para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19, informó la propia aerolínea. 

La compañía destacó que al día de hoy ha concluido satisfactoriamente las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos Independencia.

Respecto a las negociaciones con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Aeroméxico reveló que continúan en las mejores condiciones, alineadas con los objetivos requeridos para acceder al financiamiento que le dará viabilidad a la compañía.

La aerolínea resaltó que estas tres organizaciones sindicales cumplieron con el programa de optimización y reducción de personal en octubre y noviembre necesario para que Aeroméxico continuara su proceso de reestructuración.

La línea aérea continúa en negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en busca de lograr las condiciones necesarias establecidas en el plan de reestructuración y reconoce el esfuerzo realizado por ASPA para contener los efectos negativos de la pandemia.

Proceso de reestructura 


AEROMÉXICO LOGRA ACUERDOS SINDICATOS TRABAJO 02

Los acuerdos celebrados, junto con los que se encuentran en negociación, son necesarios para que Aeroméxico cumpla con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los Prestamistas DIP bajo la Línea de Crédito de Deudor Principal en Posesión ("Financiamiento DIP"), obtenidos dentro de los proceso de reestructuración financiera, bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

La compañía aérea continuará trabajando de manera coordinada con sus sindicatos para cumplir con las condiciones necesarias y solicitar el próximo desembolso bajo el Tramo 2 de la Línea de Financiamiento DIP. Los demás desembolsos están sujetos al cumplimiento de metas, condiciones y objetivos adicionales.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, comentó al respecto que“ El resultado favorable de las negociaciones con los sindicatos Independencia y STIA, así como el avance con el sindicato de auxiliares de vuelo ASSA, representa un hito sumamente importante para tener acceso a las próximas etapas del financiamiento DIP bajo nuestro proceso de reestructuración”.

“Estos convenios son producto del enorme esfuerzo, aportes y apoyo de todos los colaboradores de Aeroméxico, así como también esperamos concluir las negociaciones con ASPA en el plazo establecido y en las condiciones necesarias. Reconocemos el invaluable apoyo de nuestros sindicatos para que Aeroméxico se consolide en el futuro como la aerolínea líder en nuestro país y siga uniendo a México con el mundo”, añadió Conesa.

Aeroméxico llevará a cabo de manera ordenada, el proceso voluntario de su reestructuración bajo el proceso del Capítulo 11, el cual le permitirá fortalecer su posición financiera y liquidez, así como proteger y preservar operaciones y activos.

Mientras, continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para las operaciones.