Volaris reanuda operaciones de sus rutas en Centroamérica

VOLARIS REANUDA OPERACIONES RUTAS CENTROAMÉRICA 01
Para fortalecer la conectividad e impulsar el turismo en Centroamérica, Volaris Costa Rica reanudó sus operaciones en esta región y hacia México y Estados Unidos.

Desde este lunes, Volaris reinició la operación de 32 vuelos semanales, que se incrementarán a 39 durante la temporada alta, entre el 14 de diciembre y el 17 de enero.

Las rutas que retomó Volaris Costa Rica son las siguientes:
  • Desde San José: El Salvador y Guatemala; Ciudad de México y Cancún en México, y vía El Salvador Los Ángeles, Nueva York, Washington DC. en Estados Unidos.
  • Desde El Salvador: Guatemala y San José, Los Ángeles, Washington DC. y Nueva York en Estados Unidos.
  • Desde Guatemala: El Salvador y San José; Los Ángeles y Ciudad de México.

Lanza descuentos y promociones 


VOLARIS REANUDA OPERACIONES RUTAS CENTROAMÉRICA 02

A la par del reinicio de rutas, Volaris Costa Rica implementó una agresiva estrategia para incentivar el turismo, junto con las agencias de viajes y asociaciones de hoteles de los países donde vuela, para ofrecer atractivas promociones.

Las tarifas incluyen descuentos de hasta 70 % para 42 mil asientos que ofrecerá al mes la aerolínea. Esta promoción es sin impuestos incluidos, y están disponibles para viajar hasta octubre de 2021.

Las ofertas seguirán esta semana por motivo del Black Friday, y coincide además con el 5º aniversario de Volaris Costa Rica, que será el próximo 1 de diciembre.

Además, Volaris entregó en los hoteles de Costa Rica, Guatemala y El Salvador más de 2,000 vouchers con un valor de 50 dólares cada uno, para captar turistas internacionales a estos destinos.

“Nuestro compromiso con Centroamérica es total. El mejor ejemplo de ello es el reinicio de nuestras operaciones de forma contundente, acompañado de un agresivo plan de impulso al turismo como el eje rector que incentivará el dinamismo y la recuperación económica en una región muy afectada por la crisis sanitaria, pero con un alto potencial que le ayudará a superarla”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Agregó “Esta estrategia solo es posible gracias a la cuidada gestión que hacemos de los costos y recursos que marca nuestro modelo de negocios, el cual permite a los clientes decidir cómo quieren viajar, pagando solo los servicios que desean utilizar, accediendo así a los precios más bajos”.

Compromiso con la seguridad 


VOLARIS REANUDA OPERACIONES RUTAS CENTROAMÉRICA 03

Las operaciones de Volaris Costa Rica también están sujetas al Protocolo de Bioseguridad que aplica la aerolínea en los mercados de México y Estados Unidos.

Esto le permitió ser la primera línea aérea en recibir el Timbre de Seguridad Turística de CDMX y obtener el Sello Safe Travels del WTTC.

De acuerdo con Volaris, la adaptabilidad de su modelo de negocio le permitió una rápida reactivación de su capacidad, que en noviembre representa 94 % de lo que voló en el mismo mes de 2019.