Volaris venderá con código IATA TJX en el Cross Border Xpress

VOLARIS CÓDIGO IATA CROSS BORDER XPRESS 01
Volaris será la primera aerolínea en operar la nueva estación TJX junto con el Cross Border Xpress (CBX), luego de que el puente binacional recibiera la asignación de este código localizador por parte de la IATA. 

Con esta mancuerna, la aerolínea mexicana de bajo costo y el puente que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego, California, fortalecerán la conectividad entre México y Estados Unidos.

La nueva estación facilitará el cruce de Tijuana a San Diego, desde y hacia cualquiera de las 36 rutas que ofrece actualmente Volaris del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El director general del CBX, Jorge Goytortua comentó “Este nuevo código IATA y su implementación tecnológica, nos permite una nueva forma innovadora de como conectar ambos países. Los pasajeros ya no tienen que comprar su boleto CBX como un servicio adicional al volar a Tijuana. Ahora solo deben elegir TJX como destino, haciendo su viaje mucho más fácil y eficaz”.

Por su parte, Enrique Beltranena, CEO de Volaris señaló que al operar este nuevo código IATA, la línea aérea refuerza su estrategia VFR (Visitantes, Amigos y Familiares, por sus siglas en inglés), uniendo a amigos y familiares en ambos lados de la frontera.

“Desde el nacimiento de Volaris en 2006, hemos entendido la importancia estratégica de Tijuana en el intercambio cultural y comercial con nuestro vecino del norte. En medio de la reactivación ordenada y segura de la industria, este anuncio cobra gran relevancia también para la recuperación de las economías locales”, agregó Beltranena.

Facilita experiencia del viajero 


VOLARIS CÓDIGO IATA CROSS BORDER XPRESS 02

La alianza refuerza el compromiso de Volaris y el CBX por ofrecer la mejor y más segura experiencia de viaje. Los interesados en experimentar esta nueva estación ya pueden comprar sus vuelos en la página de la aerolínea.

Con esta implementación, CBX tiene previsto incrementar en forma importante el cruce de pasajeros durante 2021.

Cuitláhuac Gutiérrez, country manager IATA MEXICO y Director General de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), destacó “Uno de los objetivos clave en IATA es ayudar a nuestros miembros y a la industria en general a simplificar y eficientar los procesos, teniendo siempre en mente la comodidad de los pasajeros”.

“Lo hecho con el Cross Border Xpress al completar la asignación de proceso del código de ubicación IATA (TJX) es un claro ejemplo de esto. Nos complace haber colaborado con CBX para lograr este importante e innovador proyecto”, concluyó Gutiérrez.