Viva Aerobus aumentará 10% su capacidad en diciembre comparado con 2019

VIVA AEROBUS AUMENTARÁ CAPACIDAD DICIEMBRE 01
Viva Aerobus incrementará 10 % su capacidad operativa en diciembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que la consolida como líder en la reactivación del sector aéreo.

La aerolínea mexicana de bajo costo celebró este 30 de noviembre su aniversario número 14, con el anuncio de que este mes ofrecerá 128 rutas, de las cuales 103 son nacionales y 25 internacionales, esto representa 9 rutas más que las operadas en diciembre de 2019.

Viva Aerobus iniciará operaciones de sus nuevas rutas desde Ciudad de México a Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis y Chicago; éstas forman parte de las 20 rutas que anunció la compañía durante la contingencia sanitaria.

Además, reanudará los vuelos regulares de Mexicali a Guadalajara y Monterrey, de Guadalajara a Houston y Culiacán, de CDMX a Ixtapa Zihuatanejo, así como las rutas de temporada de Monterrey a Los Ángeles y Cancún – Newark, y las que llegan a Chicago desde Guanajuato, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Renovada flota y flexibilidad 


VIVA AEROBUS AUMENTARÁ CAPACIDAD DICIEMBRE 02

Viva Aerobus también vio una ampliación en su flota aérea, pues a lo largo del año ha recibido 5 nuevos aviones: 3 Airbus A321neo y 2 Airbus A320neo, con lo que llegó a un total de 41.

Para adaptarse a las necesidades de los viajeros, la línea aérea de bajo costo ha lanzado programas, productos e iniciativas que brindan flexibilidad a los pasajeros, empezando por Viva Contigo que garantiza la implementación de medidas de sanidad e higiene.

También desarrolló Tarifa Zero, dirigida a los clientes que no requieren llevar equipaje, y sólo pueden transportar un artículo personal como bolsa de mano o back pack; y TU Aliado, con el que pueden reservar el vuelo y luego pagar hasta 60 % del boleto, al diferir el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Reembolso Total es otro de los productos que lanzó la aerolínea, que es un seguro que protege a los clientes en caso de que deban cancelar su vuelo por enfermedad, incluido Covid-19, cambios laborales, accidentes, entre otros incidentes.

Celebración especial 


VIVA AEROBUS AUMENTARÁ CAPACIDAD DICIEMBRE 03

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, mencionó “Hoy cumplimos 14 años al servicio de nuestros pasajeros revolucionando la industria de la aviación con un servicio que brinda una opción segura, confiable y al mejor precio. Así, hemos contribuido en la conectividad, el desarrollo económico, y turístico del país. Y este año reafirmamos nuestro compromiso con fortalecer una conectividad aérea accesible que será clave para coadyuvar en la reactivación responsable del turismo, comercio y economía de México, anteponiendo siempre la salud de todos”.

“Estamos orgullosos de celebrar nuestro aniversario preparados para la nueva realidad, fortaleciéndonos como la aerolínea más flexible de México y como un aliado del turismo, uno de los grandes multiplicadores del desarrollo del país”, agregó Zuazua.