Sectur estima caída de más de 44% en llegada de turistas internacionales

Al cierre del año habrán llegado al país, 25.1 millones de turistas internacionales, 20 millones menos que el año pasado, prevé Sectur

SECTUR CAÍDA LLEGADA TURISTAS INTERNACIONALES 01
La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó las proyecciones del cierre de 2020 para el sector turístico, en el que estima una caída de 44.3 % en llegada de viajeros internacionales, comparado con 2019. 

Las perspectivas de Sectur es que de enero a diciembre de este año hayan llegado 25.1 millones de turistas internacionales, que generarán una derrama de 11 mil 200 millones de dólares, una baja de 54.4 % respecto al año pasado.

Esto significa que, en 2020, comparado con el año pasado, habrán dejado de venir 20 millones de turistas procedentes del extranjero, y la captación de divisas será menor en 13 mil 400 millones de dólares.

Paulatino repunte en ocupación 


SECTUR CAÍDA LLEGADA TURISTAS INTERNACIONALES 02

Basado en 22 destinos monitoreados, Sectur calcula que la ocupación hotelera muestre un mejor resultado, tras la reactivación que tuvo a partir de julio de 2020.

Se espera que el porcentaje de ocupación promedio anual sea de 28.1 %, lo que equivale a 33.2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2019.

Sólo para este diciembre de 2020, la ocupación hotelera se estima, con base en 70 centros seleccionados, equivalentes al 66 % del total nacional, alcance 48 %, 13 puntos porcentuales por debajo de lo registrado el mismo mes del año pasado.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, comentó que, de acuerdo con información de las Secretarías de Turismo estatales, siguen en marcha las inversiones de 578 proyectos iniciados en 2019.

Esto representa un monto total de 193 mil 543 millones de pesos, las cuales se concentran principalmente en Nayarit, Baja California Sur y Ciudad de México, y algunos de estos proyectos se concluirán en 2022.

Destacó que hay temas prioritarios pendientes que ya se atienden como la digitalización de los servicios migratorios, así como la fiscalización de las plataformas de hospedaje.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio