Puerto Vallarta ya admite hasta 75% de ocupación hotelera

Sin embargo, los hoteleros de Puerto Vallarta deben respetar los límites indicados para cada área que van de 25% a 50%

PUERTO VALLARTA OCUPACIÓN HOTELERA 01
Para favorecer la reactivación del sector turístico, los hoteles de Puerto Vallarta ampliaron el límite de ocupación hotelera a 75 %, derivado de la disminución del número de contagios en el destino. 

En su reciente reunión, la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco anunció las nuevas medidas para el sector turístico local, que debe seguir medidas responsables para evitar un retorno a las acciones de restricción.

Los hoteles de Puerto Vallarta deben respetar los límites de ocupación en sus diferentes áreas tales como:
  • 25 % máximo en áreas comunes en espacios cerrados.
  • 50 % máximo en áreas comunes en espacios abiertos y albercas.
  • 50 % máximo en restaurantes, es decir, usar una mesa sí y una no.
  • 25 % máximo en salones cerrados para eventos con un límite.
Para bares y antros también se admite un aforo de 25 % con un máximo de 200 personas, por lo que de llegarse a esta cantidad no se permitirá el ingreso a más personas, incluso si se libera espacio.

Reactivación en progreso 


PUERTO VALLARTA OCUPACIÓN HOTELERA 02

Con estas medidas, Puerto Vallarta busca recuperar rápidamente al sector turístico, el principal en el destino, pero siempre de manera responsable y acorde con las indicaciones de la Secretaría de Salud estatal.

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, destacó que para la primera quincena de diciembre está contemplada la llegada de 673 vuelos.

Esto representa 18 % más de lo que llegó en los primeros 15 días de noviembre, de acuerdo con datos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La disciplina por parte de prestadores de servicios y turistas debe ser una constante para mantener la disminución de casos de contagio de Covid-19. De octubre a noviembre se logró reducir 57 % el número de contagios.

Durante 3 días no se reportaron transmisiones de virus, lo que también es una señal de confianza para visitantes nacionales y extranjeros.

Villaseñor señala que si bien ahorita no son posibles los eventos masivos, Puerto Vallarta tiene una amplia oferta turística que se puede disfrutar esta temporada como sus 42 kilómetros de playa y actividades de naturaleza, aventura, cultura, bienestar y descanso.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio