Mexicanos se sentirán más seguros de viajar hasta segundo semestre de 2021

MEXICANOS SEGUROS VIAJAR SEGUNDO SEMESTRE 2021 01
De acuerdo con la más reciente encuesta de Interamerican Network sobre las tendencias actuales del turista latinoamericano, 30 % de los mexicanos aseguran que sentirán más confianza de viajar hasta el segundo semestre del 2021. 

El estudio de la agencia de marketing y relaciones públicas pretende ayudar en la estrategia de promoción y ventas de las empresas del sector turístico, al desglosar las necesidades del nuevo viajero de los países Latinoamericanos.

Al ahondar en el detalle del turista mexicano, la agencia detectó que los destinos y establecimientos con estrictas políticas de seguridad sanitaria e higiene serán los preferidos, al considerar este rubro como una necesidad insustituible.

Vacuna incrementa la confianza 


MEXICANOS SEGUROS VIAJAR SEGUNDO SEMESTRE 2021 02

La llegada de la vacuna abre de nuevo la posibilidad de que la gente retome sus planes de viajes, los cuales, afirman los encuestados, no volverán a ser iguales que antes del Covid-19.

Sobre las vías de reserva de productos turísticos, 54 % de los viajeros mexicanos aseguran que optarán por los canales directos de aerolíneas, hoteles y demás prestadores de servicios, aunque las agencias de viajes tradicionales quedaron en segundo lugar con 31 % y desplazaron a las OTA’s al tercer lugar con 10 %.

Sea en agencias de viaje tradicionales o en línea donde se haga la compra, los encuestados revelan que lo que más comprarán a este tipo de compañías son paquetes completos de viaje, con vuelo, hotel y traslados, con 49 % y 30 % respectivamente.

Otros elementos a considerar 


MEXICANOS SEGUROS VIAJAR SEGUNDO SEMESTRE 2021 03

Las recomendaciones de viajes lideran el rubro de la inspiración para el viajero mexicano con 29 %, por encima de la búsqueda por Internet con apenas 20 %, publicidad 11 % y sugerencia de agentes de viajes 10 %.

Al preguntar a dónde desean viajar, 54 % de los mexicanos señalaron que prefieren hacerlo dentro del país, pero 20 % muestra su interés por viajar a Europa, y solo 8 % lo haría a Norteamérica.

Sobre el tipo de viaje, 46 % dijo contundentemente que quieren ir a la playa, muy por encima de 19 % que prefiere oferta cultural, y 12 % que busca ecoturismo y contemplación.

El sondeo fue realizado entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre pasados, y actualiza el realizado en junio pasado, donde se reflejan interesantes cambios, toda vez que la condición de la pandemia ha dado diferentes giros.

Para realizar el estudio, se contó con la colaboración de Ricardo Alemán, director de Salvemos al Turismo en México; Leandro Dahlman, CEO y fundador de Boardingpax en Argentina y Chile; Stephany Díaz, coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Infotur Latam en Perú y Colombia; y aliados como FecomercioSP en Brasil y Confetur en México.

Danielle Roman, presidenta y CEO de Interamerican Network comentó “Aunque en el momento existen empresas y asociaciones que realizan campañas para posicionar a las agencias de viajes, es necesario aumentar los esfuerzos resaltando los servicios, la atención y la seguridad que estas empresas brindan a sus clientes ayudándolos a resolver cualquier imprevisto”.